El juez federal Claudio Bonadio ordenó este mediodía un allanamiento en las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en busca del expediente del grupo Clarín.
Según informaron fuentes de la AFSCA, el expediente es "de estado público y se hubiera entregado sin problema si se hubiera pedido por nota con anticipación".
Las mismas fuentes indicaron que el personal del juzgado de Bonadio presente en la AFSCA "también busca las actas del directorio del organismo que también están publicadas en la web"..
Bonadio en lugar de pedir por oficio la información correspondiente decidió allanar el organismo para llevarse la información y "todo lo que tenga que ver con el pedido de adecuación de Clarín", según indicaron fuentes oficiales.
El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, dijo hoy que es "una vergüenza y estamos ante la sensación profunda de un accionar de un Estado mafioso en construcción" en referencia al allanamiento al organismo ordenado por el juez Claudio Bonadío, motivado por la "búsqueda del expediente de Clarín", en el marco de una denuncia del holding contra los directivos del organismo.
"Estamos ante la sensación de un estado mafioso con la articulación de una parte del poder judicial en favor de los intereses económicos concentrados, y una parte de la política que responde a esos intereses", manifestó en declaraciones a radio Nacional.
"Ante una causa que no conocíamos porque no nos la dejaron ver, basada en una denuncia del grupo Clarín contra los directores de la AFSCA viene Bonadio, manda a retirar el expediente del Grupo Clarín, directamente, lo que es burdo", relató.
En la misma línea contó que "ayer vino Miguel de Godoy, con quien tuvimos una reunión muy cordial, y ellos nos plantearon que querían asumir el 10 diciembre próximo. Entonces yo les leí el artículo 14, que dice con claridad que los mandatos están desacoplados de los mandatos presidenciales y que no admite otras interpretaciones por lo cual, si quieren asumir, tendrán que esperar al 10 de diciembre del 2017, y en todo caso si Macri nombra a Godoy tendría que convivir con los actuales directivos".
"Expliqué que nosotros vamos a cumplir la ley y que no iba a renunciar porque nos parecería violentar las instituciones. Ahora, con esto, la sensación que tenemos es que como no funcionó Godoy ayer, hoy Macri manda a Bonadio. Por eso digo que estamos ante un estado mafioso articulado", afirmó.
El titular de la AFSCA agregó que "para los que nos preocupa verdaderamente la democracia esto asusta, es peligroso, se quiere violentar una ley para favorecer a los intereses corporativos de un grupo cuya posición dominante la usa para lesionar la libertad de expresión, la pluralidad y lo hacen con una parte del poder judicial".
"Antes de asumir quieren violar la ley y si vos no aceptás te mandan otro capítulo de su misma estrategia, que es la pata del poder judicial, que funciona para eso con esta suerte de estado mafioso que se está construyendo", finalizó Sabbatella previo a la conferencia de prensa que brindará en el organismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 11 meses

Lo de bonadío en parte tenes razón pero hay que saber perder y más allá de lo que diga la ley (que fue hecha a medida de cristina y por eso la trampa de los años de duración del cargo) lo más adecuado es que estos muchachos se vayan a la casita y empiecen a buscar otro laburo, ya estuvieron muchos años y si en 12 no hicieron lo que tenían que hacer, que creen que lo van a hacer ahora y con la contra en el gobierno??? jajajaja no me hagas reir

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 11 meses

Che Alvaro ¿porque no te referis a este juez cachafaz e impresentable de Bonadío? ya lo dijo Moreno Ocampo, este tipo unicamente puede ser juez en la Argentina y es una verguenza para la magistratura. Es un tipo que dijo que no le preocupan las garantíasm y los derechos individuales ¡¡¡ y vos te fijas en la cara de Sabatella?

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 11 meses

Me parece que la cara de susto de Sabbatella, excede la de alguien que le "preocupa verdaderamente la democracia".


Se está leyendo ahora