*

El juez Bonadio procesó y embargó a Guillermo Moreno
El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, procesó y embargó ayer a Guillermo Moreno por los delitos de incitación a la violencia colectiva y peculado, en una causa por la difusión -por distintos medios- de frases con contenido hostil contra el grupo Clarín, en el marco de distintos actos públicos y en su propio despacho de la Secretaría de Comercio.
Como secretario de Comercio, Guillermo Moreno se caracterizó por un estilo provocador, desafiante y confrontativo, que desde ayer comenzó a pasarle factura en el ámbito judicial: el juez Claudio Bonadio ordenó procesarlo por incitación a la violencia colectiva y peculado. Según adelantaron fuentes judiciales, se analiza la difusión de frases con contenido hostil contra el Grupo Clarín, en el marco de distintos actos públicos: recordado es su merchandising contra el multimedios, que incluía globos, llaveros, biromes, gorros, pancartas y hasta indumentaria.
"Mediante su accionar se creó una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial", argumentó el magistrado en la resolución que dio a conocer el Centro de Información Judicial (CIJ).
Además, se investiga a Moreno por usar recursos del Estado para la adquisición de ese material de propaganda contra el mencionado conglomerado de comunicación. Por esa razón, el juez Bonadio dispuso un embargo sobre los bienes del exfuncionario hasta cubrir la suma de 350.000 pesos.
El juez cree que "para el despliegue del accionar descripto, Mario Guillermo Moreno contó con la colaboración del Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires". En base a ese análisis, el magistrado también ordenó el procesamiento de quienes formaban parte de esa admionistración: "El entonces presidente Carlos Alberto Martínez; el vicepresidente Fabián Enrique Dragone y el gerente general Guillermo Rubén Cosentino, quienes habrían utilizado recursos del erario público para la adquisición del material de propaganda contra dicho grupo empresarial".
Asimismo, indicó que "para el despliegue del accionar descripto Guillermo Moreno contó con la colaboración del directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, integrado por el presidente Martínez; vice Dragone y el gerente general Cosentino, quienes habrían utilizado recursos del erario público para la adquisición del material de propaganda contra dicho grupo empresarial".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...