El juez federal Sebastián Casanello se puso a disposición del Consejo de la Magistratura, tras haber sido denunciado por cohecho, y tildó de "falacias" las acusaciones que aseguran que recibió dinero de Lázaro Báez.
Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que el magistrado se presentó personalmente en el Consejo de la Magistratura y se puso a disposición de la Comisión de Acusación y Disciplina del organismo.
Ayer, un abogado denunció a Casanello por cohecho a raíz de los dichos del periodista Eduardo Feinman en el programa "Animales sueltos", en el que acusó al magistrado de recibir 3 millones de pesos para cerrar la causa y no investigar a la expresidenta Cristina Kirchner. Tras la denuncia, la cual recayó en el juzgado de Sebastián Ramos, el propio Casanello presentó un escrito en el que reclamó se cite a declarar a Feinman, y tildó sus dichos de "falaces acusaciones".
En ese sentido, Leandro Báez, hijo del empresario, recusó al juez por falta de imparcialidad y prejuzgamiento y lo acusó de direccionar la causa contra su familia y dejar de investigar a la expresidenta Kirchner y otros exfuncionarios.
Por el planteo de Leandro Báez, la Cámara Federal, Sala II, ya citó a una audiencia el próximo lunes, el mismo día en que está citado Lázaro quien reclamó al Tribunal ser escuchado en torno a la causa que se investiga en su contra.
Las fuentes del juzgado consultadas por NA no descartan que la Sala II pueda hacer lugar al planteo de apartarlo de la causa, a raíz de que el código contempla la posibilidad cuando existe temor de parcialidad.
La Sala I, integrada por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, debe resolver ahora no solo si ratifica o no en la causa a Casanello, sino además, si confirma también el procesamiento contra Báez por lavado de dinero.
Casanello niega vínculos
Mientras tanto, Casanello aseguró ayer que "nunca" estuvo reunido con la expresidenta Cristina Kirchner, imputada en la causa que él investiga por presunto lavado de dinero, ni tampoco mantuvo encuentros en la Quinta de Olivos.
"Desmiento categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto sobre mi persona. Nunca me he reunido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos", sostuvo el juez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


guillermo jensen
guillermo jensen · Hace 6 meses

Nunca digas nunca


Se está leyendo ahora