El juez federal Sebastián Casanello procesó con prisión preventiva ayer al abogado Víctor Stinfale y al empresario Adrián "El Pollo" Conci por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco jóvenes durante la fiesta electrónica "Time Warp". Stinfale y Conci fueron procesados como presuntos coautores del delito de "comercialización de estupefacientes y abandono de persona seguido de muerte y grave daño en la salud".
La decisión de Casanello, quien también les trabó un embargo de 50 millones de pesos, se dio a conocer en el momento en que Stinfale prestaba ampliación indagatoria en el juzgado. También fueron procesados Maximiliano Ávila, apoderado de la firma organizadora Dell Producciones; Carlos Garat, responsable del plan de evacuación en Costa Salguero; Carlos Penise, a cargo de los accesos de la empresa Dell Producciones, y Martín Gontad, el empresario artístico contratado para el evento.

Secreto de sumario

La causa aún bajo secreto de sumario es por la muerte de cinco jóvenes que consumieron drogas sintéticas durante el evento de música electrónica celebrado el 15 de abril pasado en el complejo Costa Salguero, de la Costanera Norte porteña.
Sobre Maximiliano Ávila, Casanello dispuso la inmediata libertad una vez que depositen 1,5 millones de pesos; en tanto que sobre Gontad el procesamiento no incluye la prisión preventiva.
Los embargos también recayeron sobre las empresas Dell Producciones, Energy Group y Multiticekt, y Prestaciones Niamey S.A.
Víctor Stinfale está con prisión domiciliaria por problemas de salud, aunque tras la apelación del fiscal Federico Delgado, la Cámara Federal tiene pendiente resolver si vuelve o no a una cárcel común.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora