Cristina y Máximo Kirchner están siendo investigados por el negocio de los alquileres de hoteles. La decisión fue tomada por el juez federal Julián Ercolini a instancias del fiscal Gerardo Pollicita, que interviene en el denominado "caso Hotesur", que investiga maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera propiedad de la familia que ejerció la presidencia de la República desde 2003 hasta 2015. Una de las hipótesis apunta a que empresarios favorecidos por negocios relacionados con el Estado durante el anterior gobierno pagaron alquileres de habitaciones de la sociedad hotelera de la familia Kirchner aunque no fueran ocupadas.
Pollicita, acompañado por el fiscal Ignacio Mahiques, pidió el levantamiento del secreto fiscal sobre una veintena de sociedades entre las que están Hotesur (de la familia Kirchner) y otros pertenecientes a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, bajo investigación en la causa por su relación con los hoteles. También aparecen firmas vinculadas a otros grupos empresarios.
La lista de empresas es la siguiente: Austral Construcciones SA, Badial SA, Alucom Austral SRL, Loscalzo y Delcurto Construcciones SRL, La Estación SA, Don Francisco SA, Kank y Costilla SA, Valle Mitre SRL , Valle Mitre SA, Panatel SA, Inversora M&S, Los Sauces SA, Invernepa SA, BMC, Sol Publicidad, Hotesur SA, La Aldea del Chaltén SA, Hostería El Retorno SA, CO. MA SA, Hotel Kennedy SA, IDEA SA y Alcalis de la Patagonia SA.
El listado de las 40 personas para las que Pollicita solicitó el levantamiento del secreto fiscal está integrado por accionistas y directores de las empresas investigadas. Entre ellos están, además de los integrantes actuales (o de los últimos tiempos) de las firmas investigadas, los dueños originales de Hotesur que le vendieron la sociedad a la familia Kirchner.
En la lista figuran: Cristina Fernández de Kirchner, Néstor Kirchner (fallecido), Máximo Kirchner, Florencia Kirchner, Lázaro Báez, Martín Báez, Leandro Báez, Luciana Báez, Cristóbal López, Adrián Berni, Romina Mercado, Osvaldo Sanfelice, Patricio Pereyra Arandia, Ricardo Albornoz, Edith Gelvez, Fernando Butti, Carlos Franchi, Andrea Cantín, Emilio Carlos Martín, Roberto Enrique Gómez, María Angélica Andreuzzi, Francisco Javier Anglesio, María Gabriela Anglesio, Viviana Anglesio, María Teresa Rossi, Martín Emilio Anglesio, Pablo Miguel Grippo, María Alejandra Ruani, Marta Alcira Leiva, José Carlos Amil, Jorge Giovanakis, Jorge Norberto Marcos, María Valentina Ruiz, María Esther López Castro, Jorge Damián Giovanakis, Susana Rosario Rodríguez, Sebastián Giovanakis, Gustavo José Amil y Alejandro Amil Martín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


coronel moldes
coronel moldes · Hace 5 meses

delfin lanos ....sos de mas ignorante K de mierda me sorprende que sepas leer bruto infeliz

fanny arias
fanny arias · Hace 5 meses

¡Pobre mujer,miren esa cara de inocente,ella no sabe nada, es una exitosa abogada y "MUY INTELIGENTE" que nació en cuna de oro,siempre fue millonaria. Observo la foto y veo el aura en los tres ,si son unos ángeles.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

¡¡Puro teatro!! Esta misma estupidez ya lo hizo el inefable bonadio en tiempo pasado, y no encontrò absolutamente nada.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 5 meses

Foto parlante: "Ahora que cierra el Zoológico de la Ciudad Autónoma ,¡¡¡ adónde llevo a vivir a los chicos !!! "

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

A lo de tu hermana, ya sabes en que lugar.

delfin llanos
delfin llanos · Hace 5 meses

Si mientras acusan, estan haciendo grandes negocios, vos pensas que el aumento de Gas se debe a la actualizacion del precio? NOOOOO, es para que Shell que nos manda gas de Chile "gane" o reparta un 20 % mas del precio que deberiamos pagar. Igual con el petroleo, o vos pensas que la quita de impuestos al campo y las mineras las paga el PRO, noooo la pagamos nosotros, la suba de los pasajes, la suba de impuestos, la devaluacion, la inflacion, el saqueo al Ansess, todo para repartir y vos seguis pensando que por pagar 100 habitaciones se vacio el pais?? jajaja que pedazo de p. los millones que se estan llevando ahora si es guita, pensa un poco.


Se está leyendo ahora