La Corte de Justicia de Salta inició una investigación interna por el caso del juez Martín Martínez, sospechado de haber cobrado un sueldo de funcionario en paralelo al de su salario como magistrado durante varios meses. En tanto, un legislador analiza pedir un jury de enjuiciamiento.
Martínez era subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, pero en abril asumió como juez de Ejecución de Detenidos de Segunda Nominación.
El exfuncionario provincial asegura que renunció a su cargo en el Gobierno de Salta el cuatro de marzo. Sin embargo, la dimisión se publicó en el boletín oficial recién el 29 de septiembre y en los últimos días se publicaron versiones que indican que Martínez estuvo cobrando los dos salarios hasta ahora, pese a no trabajar más en la Provincia.
Anoche, fuentes del Poder Judicial confirmaron a El Tribuno que la Corte de Justicia de Salta inició actuaciones administrativas por el caso y que el magistrado deberá demostrar si recibió o no en estos meses el sueldo por el anterior cargo.
En diálogo con este medio, Martín Martínez aseguró el lunes que había presentado la renuncia a su puesto en tiempo y forma y que el Gobierno debe explicar por qué se publicó recién en septiembre en el boletín oficial. El exsubsecretario evitó, sin embargo, explicitar si había seguido cobrando.
Diferentes medios de comunicación difundieron recibos de sueldo de Martínez como funcionario provincial correspondientes a los últimos meses.
Desde el Grand Bourg informaron a El Tribuno que el expediente de renuncia de Martínez estuvo "traspapelado" desde el 23 de mayo hasta el 20 de septiembre y que por eso tardó tanto en oficializarse la renuncia.

Jury

El diputado provincial Guillermo Martinelli adelantó ayer que analiza pedir un jury de enjuiciamiento contra Martín Martínez. El legislador afirmó que "haber cobrado dos sueldos desde abril y no hacer nada al respecto es motivo suficiente para destituir al juez".
"Es necesario solicitar la destitución o que la Corte inicie un sumario", opinó el diputado, en diálogo con radio El Grito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 1 mes

Mas de seis meses cobrando haberes que no le correspondían, un choro con titulo de boga, y ahora es Juez, que vergüenza, sin moral ni ética, a quien vas Juzgar Infeliz???

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 1 mes

Dice la nota que "...El exfuncionario provincial asegura que renunció a su cargo en el Gobierno de Salta el cuatro de marzo." Esto sólo impone a que este corrupto sabía que desde el 4 DE MARZO estaba impedido de de cobrtar el sueldo como funcionario del Poder Ejecutivo... pero lo hizo a sabienda de que no le correspondía hacerlo. Luego la nota agrega que el expediente de renuncia de Martínez estuvo "traspapelado" desde el 23 de mayo hasta el 20 de septiembre. SRES. ACA HAY QUE HACE OTRO SUMARIO ADMINISTRATIVO AL RESPONSABLE DE ESTA MANIOBRA, PARA VERIFICAR SI NO FUE DOLOSA (quien puede asegurar que el responsable no estaba prendido en la maniobra). Finalmente, digo que la cuestión se aclara directamente pidiendo informe a la Oficina de Liquidaciones de Sueldos y al Banco Macro, para que informen si se liquidó y FUE REALMENTE PERCIBIDO EL SUELDO ¿para que lo citan a Martínez, pues seguramente dará la explicación mas pueril de su actitud delictual y seguramente el corporativismo judicial-ejecutivo lo hará zafar el problema y a otra cosa mariposa.

cesar estanislao di benedetto

toda la razon del mundo para jose alberto perez

cesar estanislao di benedetto

toda la razon del mundo


Se está leyendo ahora