La Policía Federal intentó capturar a Hebe de Bonafini en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, pero se retiró del lugar sin poder ingresar. Según se informó, la orden de captura salió del juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, que quiere que la líder de las Madres pase la noche detenida y que declare hoy en el marco de la causa Sueños Compartidos.
Además de ordenar su captura se le prohibió salir del país. Fuentes judiciales dijeron que la medida se inscribe en la declaración de rebeldía dispuesta sobre Bonafini, para quien ya ordenó la detención por haberse negado a comparecer dos veces consecutivas ante la Justicia en una causa por corrupción en la que está imputada. La prohibición resuelta por el juez ya fue notificada a la Dirección de Migraciones.
Bonafini salió ayer por la tarde hacia la Plaza de Mayo para la tradicional marcha de los jueves, custodiada por militantes. Antes de iniciar la ronda, dijo que le hizo "una manganeta" a la policía, porque la camioneta que la trasladó salió por la vereda. Posteriormente regresó a la sede de la asociación, acompañada por otras integrantes de Madres de Plaza de Mayo, y respaldada por un gran número de militantes.
La Policía Federal intentó allanar la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, frente a la que se apostó un cordón humano conformado por militantes, entre ellos, el diputado Andrés Larroque, uno de los líderes de La Cámpora. Pero el subcomisario encargado del operativo se retiró en una camioneta de la Policía Federal tras haber dialogado con el abogado de la asociación, sin haber llevado adelante el operativo.
Hebe de Bonafini, titular de la asociación, no se presentó a declarar ayer ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi en el marco de la causa Sueños Compartidos. El magistrado es quien ordenó la captura, que intentó llevar a cabo una comitiva liderada por el subcomisario Gómez Olivera, que se presentó en el lugar.
Rodeada de exfuncionarios kirchneristas, la titular de Madres dijo que "alguien tiene que mostrar un poco descarnadamente cómo avanzan los militares, cómo les dieron ya a 50 prisión domiciliaria, cómo van a parar los juicios, como los militares van a andar por la calle, cómo nos quieren asustar".
"Nos amenazan, con dos camiones de policía en la puerta de la casa de las Madres... que la allanen, no tenemos nada que ocultar, pero sin violencia, creen que con violencia tienen más puntos", afirmó y, acto seguido, lanzó una ironía contra Carrió y Bullrich, que desató las risas y aplausos entre los presentes.
Dijo Bonafini: "Yo hoy pensaba, la Bullrich y la Carrió tienen tanto odio porque a la mañana se miran al espejo y dicen "espejito, espejito... quien es más linda que yo?" y el espejito les dice "Cristina". Y se ponen locas, locas".
Junto a Bonafini estuvieron entre otros, Amado Boudou, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Andrés "Cuervo" Larroque, Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Luis D'Elia y Gabriela Cerruti. El extitular de la Agencia de Inteligencia, Oscar Parrilli, sostuvo que la orden de detención de Bonafini "es un plan de encarcelar a los militantes populares para poder llevar adelante este perverso plan económico que tienen".
Hebe.jpg
Bonafini junto a la cantante Teresa Parodi.
Bonafini junto a la cantante Teresa Parodi.

Repudio a la orden

Dirigentes kirchneristas, sociales y gremiales acompañaron ayer por la tarde a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en un acto de repudio a la orden de detención en su contra en la puerta de la Asociación, luego de una movilización desde Plaza de Mayo. “Es un hermoso momento para las Madres, hoy nos reímos, estamos felices de estar en la calle, de decirle que no a lo que es no, por eso, les agradezco a todos”.

Hebe de Bonafini no está por encima de la ley

Hebe de Bonafini se comporta como si no estuviese constreñida por las reglas del Estado de Derecho.
Las decisiones de los jueces constituyen órdenes que deben ser cumplidas respetuosamente por parte de aquellos que son interpelados en una resolución judicial. No olvidemos que la existencia de un Poder Judicial autónomo garantiza que los miembros de una comunidad puedan someterse a derecho impidiendo que sus conflictos sean resueltos de manera anárquica y a favor del más fuerte. La situación por la que atraviesa la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo es el resultado del accionar de la Justicia en el marco de una causa en la que se encuentra involucrada. La indagatoria le permite a todo preocesado defenderse y precisar los motivos por los cuales, a su entender, debe ser sobreseído. Bonafini se comporta como si no estuviese constreñida por las reglas del Estado de Derecho. Sin embargo, debe entender que su trágica trayectoria de ninguna manera la pone por encima de la ley. Por el contrario, el principio de igualdad la obliga a someterse a ella.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


alberto jesus  lamas
alberto jesus lamas · Hace 1 mes

BIEJA HIJA DE PUTA.. TE ROBASTE HASTA LOS HIJOS DE OTRAS PERSONAS, AHORA TE MADRE CARIDAD CHUPAME LAS BOLAS....

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

los DELINCUENTES......NO TIENEN MIEDO....NI TEMOR ....A LA CARCEL ESE ES SU HOGAR.......AL CONTRARIO ........DESAFIAN MAS ......SON DE SANGRE......!!!!

E dec
E dec · Hace 1 mes

Vieja SORETE MAL CAGADO... ella y toda la lacra inmunda que la acompaña se creen que estan sobre la justicia... vieja hija de puta ya te queda poco para rendirle cuentas a Dios, la justicia la deberia llevar a la rastra a declarar corrupta de mierda igual que la otra, la Kretina... pero no se olviden que todo se paga... si no es aca será en otro lado, todo el mal que le hizo a pais, toda la que se llevaron... de esa nadie se salva...

E dec
E dec · Hace 1 mes

iky

Perez Juan Carlos
Perez Juan Carlos · Hace 1 mes

Vieja ladrona de mierda! Corrupta igual que la otra vieja que se fue. Se llena la boca hablando de justicia y lo que menos hace es cumplirla, porque esta ladrona no tiene que olvidarse que ella es una ciudadana común y que no tiene privilegio alguno como para hacer lo que quiera.

Se está leyendo ahora