Amado Boudou tiene abierta una decena de causas por hechos que se le imputan de cuando fue ministro de Economía y vicepresidente durante el gobierno de Cristina Kirchner.
En 2014 fue procesado porque cuando fue ministro de Economía se quedó, a través de testaferros, con la empresa Ciccone Calcográfica que iba a ser contratada por Casa de Moneda (que dependía de Boudou) para fabricar los billetes utilizados en el país. Hoy fue procesado por el juez Norberto Oyarbide, quien determinó que el exvicepresidente recibió dádivas en 2011, cuando hizo un viaje a Necochea en avión y helicóptero por los que no pagó.
Oyarbide consideró que el exvicepresidente cometió el delito de recepción de dádivas al igual que Horacio Tellechea, quien fuera intendente de Necochea e invitó a Boudou a realizar un acto en su municipio. También fueron procesados los empresarios Nazareno Natale y Marcelo Juan Scaramellini. El primero es dueño de la empresa de aviación Alas del Fin del Mundo que puso el avión para el viaje desde Buenos Aires a Necochea. Scaramellini integra la firma Ecodyma, que recibió negocios de obra pública, y puso el helicóptero para el vuelo entre Necochea y el parque donde se hizo el acto.
El viernes de la semana pasada el fiscal Carlos Rívolo le había solicitado a Oyarbide el procesamiento de Boudou. Para el fiscal, a lo largo de la investigación se había comprobado que Boudou había recibido dádivas y que había elegido usar el avión y el helicóptero de las empresas, cuando había dos helicópteros disponibles de Presidencia de la Nación. Cuando pidió el procesamiento de Boudou, Rívolo consideró que era "incomprensible" que para la realización del viaje el ex vicepresidente de la Nación no hubiera usado una aeronave del Estado. Para el fiscal fue contundente el testimonio del Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, teniente coronel Jean Pierre Claisse, quien señaló ante Oyarbide que en diciembre de 2011, cuando se realizó el viaje, estaban preparados dos helicópteros Sicorsky para que fueran utilizados por Boudou. El fiscal comparó el caso de Boudou por el que fue procesado con el de Ricardo Jaime, el primer coimero confeso que fue condenado. Jaime admitió haber recibido dádivas de la empresa Trenes de Buenos Aires a la que debía controlar que le regalaba viajes en taxis aéreos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 9 meses

Tosa la sarta de chorros que dimos de comer los que trabajamos, que venga ISIS y la detone por el culo a la yegua en el alto Calafate.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 9 meses

Cómo habrá caído el popular "Guitarrita", que hasta Oyarbide lo procesa ...


Se está leyendo ahora