El líder de Quebracho, Fernando Esteche, consideró hoy que el "sistema político" no "soportaría" que la expresidenta Cristina Kirchner quedara presa y afirmó que un juez que determinara esa medida "podría aparecer muerto".
"Yo creo que es una cosa que no puede pasar", señaló Esteche, al ser consultado sobre qué pasaría si la exmandataria fuera presa.
"No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político, hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político", enfatizó. A su entender, "si algún juez por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, o por ser más papista que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, inmediatamente sería sacado del juego".
Y continuó: "Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle incompetencia, podría aparecer muerto... puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra". "Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser...", resaltó el líder de Quebracho.
Tras los dichos de Esteche, el fiscal de La Plata Marcelo Romero presentó una denuncia en su contra por "intimidación pública" y pidió que sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas.
Para el funcionario judicial, las declaraciones sobre una eventual detención de Cristina Kirchner "superan con holgura la libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente".
"(Esteche) ha utilizado y manipulado el lenguaje para enviar un mensaje cuasi mafioso, intolerable en un Estado de Derecho y repugnante a la convivencia democrática", evaluó Romero en su denuncia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar  fabian
oscar fabian · Hace 1 mes

Este deleznable sujeto encima es docente , que puede enseñar a un estudiante esta lakra inmunda .PRESO YA SI HAY JUSTICIA

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

este es el clasico COMEDOR DE CHORIPAN......DEBE ESTAR EXTRAÑANDOLO ,,,,,,,,,EL CLASICO SOLDADITO UKKKKK.......SI DEFIEND .....LO INDEFENDIBLE ....ES IGUAL O PEOR QUE ELLA....YO LE PREGUNTARIA QUE ES LO QUE PRODUCE....O EN QUE ESTA LABURANDO.....????????? ESTOS SON LOS CLASICOS PARASITOS DEL ESTADO.....NI EL SABE LO QUE QUIERE QUE DEFIENDE.....???? Y BOLUDOS QUE LO SIGUEN.............!!!!!!!!QUE PAIS GENEROSO QUE TENEMOS.........POR DIOS DEBERIAN GUARDARLO UN BUEN TIEMPO ....QUE APRENDA UN OFICIO DENTRO DEL PENAL......!!!!!!


Se está leyendo ahora