Se confirmó que la indagatoria al único de los prófugos recapcturados, Martín Lanatta sería recién una vez que se presente el informe médico del estado de salud del mismo. Así lo anticipó en la puerta de penal de Ezeiza el abogado Humberto Próspero.
Este mediodía, Martín Lanatta mantuvo una entrevista con sus abogados defensores en la cárcel de Ezeiza. En su contacto con la prensa, el abogado Próspero señaló que "la defensa por razones físicas o de ánimo puede pedir la postergación de la audiencia". No obstante reconoció que el juez federal Sergio Torres, "adelantó que esperará un informe médico para solicitar la indagatoria".
El juez federal Sergio Torres es quien estuvo a cargo de los operativos que se realizaron en la provincia de Santa Fe para dar con los tres prófugos. En un comunicado publicado en el Centro de Información Judicial se indicaba que el juzgado "solicitó el alojamiento de Martín Lanatta en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal de máxima seguridad y que se hizo saber que, previo a su ingreso, deberá ser examinado por personal médico a fin de determinar si presenta lesiones y/o enfermedades, debiendo, en tal caso, otorgar la atención médica pertinente".
Por su parte, el abogado Roberto Herrera informó que Martín Lanatta se encuentra "muy dolorido y golpeado por el choque" que sufrió en la camioneta robada que conducía el sábado, en la localidad santafesina de Cayastá, donde fue detenido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora