A partir del 6 de abril se desarrollará en Tartagal el juicio por el crimen de la docente Evelia Murillo. Así lo estableció la Sala I del Tribunal de esa ciudad. José Tomás Cortez está detenido e imputado por el delito de "homicidio calificado por violencia de género en concurso real con amenaza con arma de fuego en grado de autor", en perjuicio de Evelia.
El juicio se hará con Tribunal Colegiado a pedido de la defensa técnica de Cortez, ejercida por Juan Carlos Sánchez. El presidente será el juez Ricardo Martoccia. En la causa se constituyó como querellante la hija de la víctima, Sofía Evelia Murillo.
El 3 de octubre de 2014, Evelia Murillo, de 44 años, maestra de la escuela 4161 del paraje El Bobadal, a unos 30 kilómetros de Tartagal, fue asesinada de un certero disparo en el pecho por José Tomás Cortez, quien residía en la zona. La docente había osado hacer frente a Cortez en defensa de una de sus alumnas wichi con quien se había querido sobrepasar. Las autoridades policiales tomaron conocimiento del crimen 8 horas después de lo sucedido cuando una de las alumnas, tras correr por el monte con un celular, logró comunicarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guillermo Lopez
Guillermo Lopez · Hace 8 meses

No sé porqué este tipo ya no fué Boleta en la Cárcel, lo que se merece por cobarde y asqueroso. Espero RECLUSIÓN PERPETUA y todas las costas que correspondan y, sea boleta!!


Se está leyendo ahora