Del 1 al 22 de agosto de este año se realizará el juicio por el homicidio de Paola Alejandra Ramírez, la adolescente de 16 años estrangulada y cuyo cuerpo fue hallado en mayo de 2014 entre malezas, a la altura del kilómetro 1581 de la ruta nacional 9. La Sala I del Tribunal de Juicio tendrá a su cargo la audiencia de debate seguida contra Juan Ramón Díaz, imputado por los delitos de homicidio doblemente calificado y encubrimiento agravado en perjuicio de Ramírez.
El tribunal colegiado estará presidido por el juez Federico Armiñana Dohorman. Por el Ministerio Público intervendrá el piscal penal 2 Pablo Paz y la defensa del imputado estará a cargo de Cinthia Gimena Mendieta.

El hallazgo


El lunes 12 de mayo de 2014 trabajadores que se dirigían a una finca, a pocos kilómetros del expeaje encontraron el cadáver de la joven. Desde ese momento pasaron varios días sin saber su identidad, hasta que una de las tías de Paola leyó una publicación en la web de El Tribuno, donde se realizaba la descripción de la ropa con la que la joven había salido por última vez de su casa. Lo peor acababa de confirmarse para el núcleo más íntimo de la jovencita.
Según lo aportado hasta ese momento por los peritos forenses, se sabía que la muerte había sido "asfixia mecánica por estrangulamiento".
El domingo 11 de mayo, previo a su muerte, la adolescente había pasado la noche en el boliche Pecas junto a un grupo de personas. Fue el último lugar donde habría estado.

Joven madre

Paola Alejandra Ramírez era mamá de una beba de siete meses que al momento de su desaparición estaba en la Casa Cuna. La pequeña quedó al cuidado de un familiar.
El 29 de enero de 2015 fue detenido Juan Ramón Díaz. Su captura se produjo tras la activación del celular de la víctima; cuyo aparato fue hallado en su vivienda, en la localidad de La Caldera.
Según la hipótesis que manejan los familiares de Paola, a la adolescente la sacaron en un auto de un boliche bailable y la llevaron a un motel donde fue abusada sexualmente, estrangulada y para lograr impunidad los autores arrojaron el cadáver a un costado de la autopista.

Marchas contra la impunidad

Los familiares de Paola Ramírez participaron en varias oportunidades de las marchas que realiza la Comisión de Padres contra la Impunidad en la plaza 9 de Julio y frente a Ciudad Judicial.
"El juicio le traerá un poco de alivio a esta familia en medio del dolor. Esperamos que quien truncó la vida de Paola pague por lo que hizo", dijeron allegados a la familia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

QUE IRONÍA .... AHORA QUIEREN JUICIO Y JUSTICIA ??? ... CUANDO ESA POBRE NENA ANDABA TODO EL DÍA DE UN LADO PARA EL OTRO BORRACHA Y DROGADA SIN NINGÚN TIPO DE CONTENCIÓN FAMILIAR ....


Se está leyendo ahora