El lunes que viene comenzarán en la Sala III del Tribunal de Juicio las audiencias por el homiocidio Noelia Yohana Rodríguez, una causa seguida en contra de Aldo Darío Vargas, alias "el Gringo", y Celia Karina Cardozo acusados de homicidio doblemente agravado en grado de coautores, y contra Sergio Ramón Villagrán por encubrimiento agravado. Se tratará del segundo crimen que se juzgará en la provincia sin el cuerpo de la víctima, el primero fue en enero de este año donde José Javier Aramayo recibió la pena de 16 años de prisión por ser considerado el autor material del homicidio de Marcela Mamaní.
Presidirá el Tribunal de Juicio de la Sala III el juez Pablo Farah. Según informaron desde la Ciudad Judicial, está previsto que las audiencias públicas se extiendan hasta el 24 del corriente mes. En representación del Ministerio Público actuará el fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas número 2, Pablo Paz. Las partes tendrán un nuevo y complejo caso donde el delito en cuestión es un homicidio y una de las pruebas que no se logró encontrar en la instancia instructiva es nada menos que el cuerpo de la víctima.
Respecto a lo sucedido en el caso de Noelia Rodríguez, en la causa consta que el sábado 3 de mayo de 2014 la joven se dirigió junto a su sobrina rumbo a Chicoana, donde vivía su hermana. En esa localidad iban a asistir a un festival folclórico a desarrollarse en el Complejo Municipal. En ese lugar estuvieron hasta cerca de las 6 del domingo 6 de mayo Neolia Rodríguez y sus familiares, concurrieron al festival de doma donde se quedaron hasta cerca de las 19.
A esa hora la víctima se retiró hacia el domicilio, junto a su sobrina. Alrededor de las 20, Rodríguez le dijo a su acompañante: "Me voy, vos ya sabes dónde. Te prometo que vuelvo temprano". Según testimonios, la víctima había acordado un encuentro con Aldo Darío Vargas, apodado el Gringo. A continuación se retiró de la vivienda llevando solamente su celular. Esa fue la última vez que se la vio con vida.
Noelia Rodríguez como Marcela Mamaní comparten varios factores en común, además de la ausencia de sus cuerpos al momento del juicio, son víctimas de femicidio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora