Pablo Kosiner, diputado nacional por Salta, habló sobre la polémica que se levantó respecto a los fondos del Plan Belgrano. El legislador nacional adelantó que el bloque justicialista va a presentar un pedido al Ejecutivo nacional para que informe detalladamente sobre cuánto es la imputación general que se va a afectar al Plan Belgrano. "Vamos a pedir un listado de obras por provincia, por importe y, además, si se han efectuado transferencias que estaban establecidas para el Plan Belgrano a otras jurisdicciones".
El diputado nacional también hizo referencia a la denuncia que efectuó su par jujeño, Alejandro Snopek. "La verdad que si esta denuncia es verdad, sería una señal lapidaria para lo que se había comprometido el Gobierno", comentó Kosiner. Y agregó: "Cuando esto llegue al recinto, nosotros no vamos a aprobar ningún instrumento que haga afectaciones presupuestadas privilegiadas para una región de la Argentina".
El legislador salteño reconoció que sería un error por parte del Gobierno nacional que empiece a plantear un tironeo de presupuesto entre las regiones sin la implementación de un plan integral. A su vez, el diputado recordó el compromiso que hizo el Gobierno nacional con el Plan Belgrano y se animó a cuestionar su quietud. "Hasta ahora nosotros no vemos ninguna licitación. Desconocemos por qué no se publicaron", destacó.

Marcos Peña, al Congreso

Pablo Kosiner adelantó que el actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, tiene previsto brindar un informe de gestión en el Congreso nacional. Aún no se sabe la fecha exacta, pero el legislador aseguró que será en los próximos días. "Nos han pedido que planteemos las preguntas que le queremos hacer a Marcos Peña. Le vamos a pedir que conteste cuáles van a ser las obras que van a desarrollar", dijo Kosiner. Y continuó: "Para nosotros el Plan Belgrano es un anuncio general que no se termina de concretar". El legislador lamentó que después de ocho meses se desconozca el listado de obras.
El radical Miguel Nanni, en diálogo con El Tribuno, expresó que no le parece seria la denuncia que realizó el diputado nacional por Jujuy. "En primer lugar porque el Plan Belgrano no tiene financiamiento específico. La mecánica es que se consensua con cada provincia. Es imposible que eso pase porque el Plan Belgrano tiene obras específicas que tienen fechas de comienzo y finalización", contó Nanni. Y agregó: "Además no es un plan centralista que lo diseña únicamente el Presidente, atendiendo sus intereses, sino que cada Gobierno provincial le presenta proyectos para consensuar obras, de manera que esa denuncia es imposible".
El diputado nacional se mostró sorprendido por la denuncia. "A mí me sorprende porque no hay ningún cuestionamiento al plan todavía. Si hay algo con lo que va a ser muy cuidadoso el Gobierno va a ser con el tema de la obra pública", finalizó Nanni.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 3 meses

Los perucas quieren controlar ahora??? jajaja


Se está leyendo ahora