Teniendo en cuenta los costos de producción en las distintas zonas, los de comercialización, importaciones y volumen, los productores acordaron sugerir que el precio del kilogramo de pimiento en vaina seco de primera calidad sea de $45.
En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, mantuvieron una reunión autoridades de la Secretaría de Asuntos Agrarios y los diferentes actores que integran el sector productivo del pimentón.
El secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, informó que en el marco del encuentro también analizaron fundamentalmente la campaña 2015/2016 de pimiento para pimentón, con la finalidad de darle mayor competitividad al sector. Abordaron otros temas relativos a la cadena productiva y coincidieron en que es imprescindible trabajar en el incremento de la productividad por hectárea para ganar en competitividad.
Por otra parte, resaltaron la importancia de la aplicación del régimen de licencia no automática para la importación de pimiento para pimentón, comino, ají y anís.
De la actividad participó el director general de Agricultura, Gunther Schreiner, el intendente de Cachi, Américo Liendro, el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, y otras autoridades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora