El programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) anunció hoy la construcción de 25 kilómetros de ciclovía que incluirá a Vaqueros, La Caldera y Campo Quijano. La obra está valuada en 28 millones, es decir más de un millón por kilómetro.
El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, junto a Soledad Iglesias, coordinadora del programa DAMI, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, encabezó hoy la primera reunión de la Mesa Ejecutiva Metropolitana.
El programa busca mejorar los servicios en las áreas metropolitanas del interior para optimizar la calidad de vida de su población y la competitividad de sus economías urbanas. También intenta lograr un funcionamiento ideal en modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios. El 80 % de la obra será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el 20 % restante por la Provincia.
Estuvieron presentes el secretario del Área Metropolitana del Ministerio de Gobierno, Matías Assennato, y los intendentes de Rosario de Lerma (Ignacio Jarsún); Cerrillos (Yolanda Vega); La Caldera (Daniel Escalera); Vaqueros (Daniel Moreno); Campo Quijano (Manuel Cornejo) y San Lorenzo (Fernando Gonza). En representación del municipio capital compartió la jornada la subsecretaria de Obras Públicas, María Blanco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...