El programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) anunció hoy la construcción de 25 kilómetros de ciclovía que incluirá a Vaqueros, La Caldera y Campo Quijano. La obra está valuada en 28 millones, es decir más de un millón por kilómetro.
El secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, junto a Soledad Iglesias, coordinadora del programa DAMI, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, encabezó hoy la primera reunión de la Mesa Ejecutiva Metropolitana.
El programa busca mejorar los servicios en las áreas metropolitanas del interior para optimizar la calidad de vida de su población y la competitividad de sus economías urbanas. También intenta lograr un funcionamiento ideal en modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos y la prestación de servicios. El 80 % de la obra será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el 20 % restante por la Provincia.
Estuvieron presentes el secretario del Área Metropolitana del Ministerio de Gobierno, Matías Assennato, y los intendentes de Rosario de Lerma (Ignacio Jarsún); Cerrillos (Yolanda Vega); La Caldera (Daniel Escalera); Vaqueros (Daniel Moreno); Campo Quijano (Manuel Cornejo) y San Lorenzo (Fernando Gonza). En representación del municipio capital compartió la jornada la subsecretaria de Obras Públicas, María Blanco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 9 meses

Mi albañil me cobra $100 el m2 de contrapiso de HORMIGÓN, que es más caro que el asfalto. Supongamos que los materiales nos salen otros $100 por m2 (estamos voraciando). Supongamos ahora que la ciclovía es completamente nueva y que tiene 1.40m de ancho, por 1000m de largo, me dan 1400m2, a $200c/u, en total son $280.000. El gobierno y sus amigotes contratistas se fuman el resto de los $720.000. Pero después quieren que yo pague impuestos. Váyanse a la PMQLRMP.

Santos Teora
Santos Teora · Hace 9 meses

¿Para cuándo la ciclovía a Cerrillos por la R-68?... La recta de Cánepa ya es prácticamente una gran avenida totalmente urbanizada y en acelerado proceso de seguir urbanizándose. El tránsito de ciclistas es muy nutrido en varios y diversos horarios y la ruta es extremadamente peligrosa como para poder ser compartida por ciclistas y automotores. La macabra historia de accidentes fatales involucrando bicicletas en ese tramo es muy nutrida y lamentablemente se sigue escribiendo con evitable frecuencia. Vean, por favor, de priorizar esa obra que, dicho sea de paso, no será demasiado sencilla de proyectar y construir dado que el espacio disponible es poco.

· Hace 9 meses

ES MUCHA GUITA,HAY OTRAS PRIORIDADES. TENGO LA LEVE IMPRESIÓN QUE ALGUN/OS FUNCIONARIO/S SE LLENARAN LOS BOLSILLOS. SIGUEN SALIENDO EGRESADOS DE LA ESCUELA DE LA CORRUPCION

Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Y las van a hacer bien??. No como en la plaza frente a la pinturería que está en la primera rotonda, donde las dos veredas de la plaza son ciclovías marcadas de doble mano para ciclistas. O un poco más al Norte donde hicieron ciclovía en la platabanda, pero no vereda. Y lo que hicieron en la Av., Reyes Católicos después de la 2a rotonda que angostaron demasiado la mano de la Av. que va hacia el Norte al poner la ciclovía más esos bloques de hormigón para defenderla. La foto que publican lo muestra.

juan leguio
juan leguio · Hace 9 meses

todos los políticos terminan metiendo la mano en la lata todos los políticos terminan metiendo la mano en la lata todos los políticos terminan metiendo la mano en la lata todos los políticos terminan metiendo la mano en la lata todos los políticos terminan metiendo la mano en la lata todos los políticos terminan metiendo la mano en la lata todos los políticos terminan metiendo la mano en la lata todos los políticos terminan metiendo la mano en la lata todos los políticos terminan metiendo la mano en la lata todos los políticos terminan metiendo la mano en la lata


Se está leyendo ahora