Agrupaciones y dirigentes kirchneristas repudiaron la citación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner y anunciaron que el día de su comparecencia ante los tribunales habrá una movilización.
"Si Cristina Kirchner cae presa a instancias de la Justicia macrista, habrá un nuevo 17 de octubre. Haremos tronar el escarmiento", sostuvo el líder de Miles, Luis D"Elía, a través de su cuenta de Twitter.
Por la misma vía se expresó el exdirector de la AFSCA y máximo referente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien respaldó a la exmandataria: "Si la citan a ella, nos citan a todos. El 13/4 vamos a Tribunales".
Asimismo, salieron al cruce de las citaciones dos exfuncionarios kirchneristas también complicados en la causa por la venta de dólar futuro.
Axel Kicillof EXMINISTRO DE ECONOMÍA "Devaluaron y nos quieren echar la culpa. Bonadío es un caso emblemático del partido judicial".
El exministro de Economía Axel Kicillof afirmó que el Gobierno nacional "devaluó" el peso y le "quiere echar la culpa" a la gestión anterior, a la vez que acusó al juez federal Claudio Bonadío de ser un "instrumento" del presidente Mauricio Macri "para disciplinar a los políticos". Por su parte, el extitular del Banco Nación, Alejandro Vanoli afirmó que la denuncia es una pantalla para tapar "el fenomenal ajuste y la inflación"que, según consideró, se registran durante la Presidencia de Macri.
La opinión del oficialismo
El coordinador del interbloque oficialista en Diputados, Mario Negri, aseguró que la venta de dólar a futuro tuvo "un perjuicio grandísimo" para la Argentina, al tiempo que pidió "dejar a la Justicia actuar con tranquilidad e independencia" sobre la presunta vinculación de la expresidenta Cristina Kirchner.
Alejandro Vanoli EXPRESIDENTE DEL BCRA "Hay intencionalidad política contra Cristina. Es una pantalla para tapar la inflación".
"No hubo maniobra económica de un perjuicio tan grande, tan rápido y tan eficaz para que tan pocos ganen tanto solo a costas de mantener un relato, que era una abstracción en términos económicos en una campaña electoral", sostuvo el legislador nacional de la UCR.
Más apoyos "K"
En declaraciones periodísticas, la diputada nacional Diana Conti consideró que la citación de la exjefa de Estado "es un regalo de Bonadío a Macri".
La exlegisladora porteña Gabriela Cerruti publicó una fotografía y la convocatoria para respaldar a la exmandataria cuando se presente ante el juez Claudio Bonadío, quien la citó por la causa que investiga delitos en las operaciones de venta de dólares a futuro.
"La antipatria no perdona, Cristina, ni te perdonará nunca tu lucha por el pueblo. Te acompañamos doce años, te acompañaremos siempre", aseguró el senador provincial por el Frente para la Victoria y exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.
Luis D'Elía DIRIGENTE K "Si Cristina cae presa por la Justicia macrista, habrá un nuevo 17 de octubre. Haremos tronar el escarmiento".

La expresidenta fue citada a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadío el próximo 13 de abril.
Así, Cristina Kirchner recibió la primera indagatoria a solo dos meses y medio de haber abandonado la Casa Rosada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...