Santa Cruz elige a su nuevo gobernador con los nombres de Alicia Kirchner y Máximo Kirchner como principales figuras de la contienda. La provincia no adhirió a la ley de elecciones primarias por lo que el Frente para la Victoria lleva dos candidatos a gobernador: la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el actual mandatario provincial, Daniel Peralta.
A su vez, Máximo Kirchner espera lograr los votos que le permitan hacerse con una de las dos bancas de diputados nacionales que se ponen en juego.
En tanto que el principal frente de oposición, Unión para Vivir Mejor, lleva al diputado nacional Eduardo Costa (UCR) y a Osvaldo Pérez por el Frente Renovador como candidatos a la gobernación.

FORMOSA: Insfrán quiere un sexto mandato
La Provincia definirá el gobernador y vice para los próximos cuatro años, en unas elecciones en las que el actual gobernador, Gildo Insfrán, se posiciona como claro favorito para así estirar cuatro años más la gestión que inició en 1995.
De ganar, Insfrán iniciaría su sexto mandato consecutivo. El actual gobernador se postula con el sello del Partido Justicialista, que apoya a Daniel Scioli a nivel nacional.
LA PAMPA: Ventaja para el justicialismo no kirchnerista
Con la particularidad de que el FPV se presenta por fuera del Partido Justicialista y con pocas chances, la
provincia definirá si el justicialismo seguirá gobernando la provincia por cuatro años más. El Partido Justicialista, que lleva como candidato a Carlos Verna, está al frente del ejecutivo desde hace 32 años.
El FPV postula como gobernador a Franco Cattalani y Cambiemos a Francisco Torroba.
SAN JUAN: El vice de Gioja, Uñac, cerca de la gobernación
Después de tres mandatos consecutivos y con niveles de popularidad históricos, José Luis Gioja no será candidato a gobernador. El hombre que Gioja eligió para sucederlo, el vicegobernador Sergio Uñac, es el favorito para ganar.
Las PASO determinaron que Uñac fue el precandidato más votado, con el 52%, lejos del segundo, el candidato massista Roberto Basualdo, que saco un 24,6%.
MISIONES: Diez candidatos se disputan el ejecutivo
En Misiones la oferta electoral contempla a diez candidatos a gobernador, aunque el que corre con ventaja es Hugo Passalacqua, del oficialista Frente Renovador de la Concordia, aliado del kirchnerismo.
Si bien no hubo primarias para gobernador, el antecedente inmediato fueron las nacionales donde Daniel Scioli obtuvo el 57,44 % de los votos, porcentaje que podría ampliarse.

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 13 meses

A ELLOS LE GUSTA "EL PAGO $$ GRANDE"" LADRONES. EN RIO GALLEGOS NO LOS QUIEREN!!!


Se está leyendo ahora