*

El kirchnerismo y la izquierda, contra la detención de Milagro Sala
La detención de Milagro Sala en Jujuy, cuando cumplía un mes de acampe frente a la gobernación del radical Gerardo Morales, generó el repudio del kirchnerismo y de sectores de la izquierda.
"Repudiamos la detención de Milagro Sala porque es una grave muestra de criminalización de la protesta social pacífica", expresó el Jorge Taiana, excanciller y presidente del Parlamento del Parlasur.
Taiana pidió información sobre la detención de Sala a la canciller Susana Malcorra porque la líder de la organización ultrakirchnerista Tupac Amaru es diputada del Parlasur.
Embed
"Repudiamos que no se respete su investidura como parlamentaria. Su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo", escribió Taiana en su Twitter.
Al mismo tiempo, agrupaciones kirchneristas se movilizaron esta tarde a la Casa de Jujuy en la Capital Federal. Decenas de personas se congregaron al Obelisco y de allí marcharon al edificio de la avenida Santa Fe 967.
Embed
El repudio a una posible "criminalización de la protesta social" fue compartido también por dirigentes y organizaciones de izquierda. Desde el Frente de Izquierda (FIT), apoyaron a Sala el ex candidato presidencial Nicolás del Caño, la diputada nacional Myriam Bregman y el referente del Partido Obrero Jorge Altamira.
Embed
"Detención de Milagro Sala no obedece a corrupción o abuso. Cercena el derecho de lucha y acampes como contra Cresta Roja. 'Protocolo contra protesta'", señaló Altamira. También exigió la liberación de Sala el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Fuente: Twiiter y La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...