El caso del carnicero Daniel Oyarzun, quien se resistió a un robo en la ciudad de Zárate, persiguió a los ladrones con su auto y mató a uno de ellos luego de atropellarlo, sigue generando polémica. Por este hecho, el hombre está detenido y acusado de homicidio simple. "No lo quise matar, intenté hacerlos caer de la moto y recuperar la plata que me habían robado", explicó ante el fiscal Martín Zocca.
Mientras la Justicia termina de resolver su situación y los vecinos siguen reclamando que lo liberen, se conocieron algunos detalles del ladrón que fue embestido por Oyarzun. Se trata de Brian González, un joven de 25 años que contaba con un antecedente muy parecido al episodio que le costó la vida.
Según precisaron fuentes policiales, el 24 de junio pasado González fue acusado de matar con su auto a un supuesto ladrón, identificado como Paulo Giménez, quien huía en moto y al que perseguía porque aparentemente había asaltado a su hermano. La Justicia sospecha que se trató de un ajuste de cuentas. Pese a la acusación de homicidio, el joven delincuente estaba en libertad.
Una triste casualidad. Esta semana González terminó muerto luego de un violento incidente ocurrido en la avenida Antártida Argentina, cerca de la intersección con Echeverría. Junto a un cómplice, ingresó a robar a una carnicería. El comerciante repelió el ataque, los persiguió en una camioneta Peugeot Partner y terminó atropellándolo.
Oyarzun embistió la moto y González quedó atrapado entre el vehículo y una columna. Los vecinos aprovecharon y lo golpearon mientras yacía en el piso. Horas después murió en el hospital. Su cómplice escapó.
El fiscal de la causa pidió que el carnicero continúe detenido por el delito de homicidio simple porque considera que hubo una acción dolosa ya que tuvo la intención de pisar al ladrón y sabía que eso podía generar un desenlace fatal. El intendente de Zárate adelantó que le brindarán asistencia jurídica y cuidarán a su familia, que fue blanco de amenazas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 10 días

VIVA EL INGENIERO SANTOS, PRECURSOR DE MATAR A ESTOS MISERABLES ASESINOS. ¡¡¡VIVA EL INGENIERO SANTOS!!!

Fortinero Sur
Fortinero Sur · Hace 10 días

Q se recontra cague delincuente de mierd@

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 días

entonces que le queda para el delicuente estafador que se hace de propiedades, y estos son profesionales, abogados, escribano, ect...

PABLO CHOTIN
PABLO CHOTIN · Hace 10 días

Indigna escuchar a muchos periodistas (o seudos) tratando de pasar la culpa de los casos de "LEGITIMA DEFENSA" a justicia por mano propia, cuando no es el caso. No estan vengando un caso de delincuencia, estan defendiendo su vida, la de sus familiares y sus bienes. La persona que se defiende está en un momento de emoción violenta y pierde la facultad de razonar sobre su actuar. El ladrón con armas puede matar (sin problemas pues sabe que la justicia lo ampara). me encanta la foto del chorro aplastado, se lo merece. lastima por el carnicero que esta en cana por culpa de la jueza de mierda defensora de delincuentes.

Ceci N
Ceci N · Hace 10 días

esta es una clara noticia tendensiosa...habla de los antecedentes del delincuente para acrecentar la imagen de la justicia por mano propia. No estoy justificando la actuacion del delincuente, es una observacion mas que hago de los multiples errores que el periodismo actual comete y que este diario realiza a diario. Pero si debo aclarar que, aunque entiendo la bronca de quien es asaltado, pienso que es peligroso que la idea de la justicia por mano propia se acreciente en nuestra sociedad, porque de ahi a la venganza y la violencia porque si, hay un solo paso y terminaremos hundidos en la barbarie y comportandonos IGUAL que aquellos que clasificamos de delincuentes.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 10 días

el colmos de los colmos ....solo en la argentina se ve estos ....LOS DELINCUENTES Y FAMILIAS DE LOS MISMO SE DAN EL LUJO DE AMENAZAR ........SABIENDO LA POLICIA QUIENES SON ....MIENTRA LA SRA JUSTICIA ES UNA MERO ESPECTADORA DE LA MISMA SITUACION........QUE JUSTICIA MALDITA..........HAY QUE HACERLOS MIERDAS A LOS CHOROS Y A LOS JUECES Y FISCALES QUE HAYAN LARGADO ...ALGUN DELINCUENTES TAMBIEN .......LA UNICA MANERA DE IR SANEANDO LA INSEGURIDAD........!!!!!!

Se está leyendo ahora