Las familias de la manzana 5 del denominado loteo de Parque La Vega tienen la idea de festejar el Día del Niño con una gran fiesta popular, comunitaria y abierta para todos.
El tema es que tienen muy pocos recursos económicos y es por eso que convocan a la solidaridad de la ciudadanía salteña para que los niños tengan su fiesta.
Lo que tienen planificado es realizar todas las actividades en la tarde del tercer domingo de agosto y ya comenzaron los trámites para donaciones o colaboraciones.
Santiago Farías recibió a El Tribuno en su casa en donde hasta marzo funcionaba el comedor comunitario con las familias de militantes de la Corriente Clasista y Combativa.
Se debe decir que el comedor funcionaba en la que se denomina hasta ahora la manzana de la CCC, ya que gracias a la organización las familias consiguieron un lote.
Allí residen las familias con más necesidades por lo cual armaron el improvisado comedor con un toldo abrigado con silo bolsas y palos cruzados.
La cocina es una vieja chapa y una llanta reciclada y devenida en brasero. Con una olla prestada brindaban la comida a 150 niños y es por eso que está montada la "estructura" para la recepción de mucha gente.
Ese comedor dejó de funcionar en marzo por la grave situación económica de sus colaboradores y donantes.
Llegó un momento, al comienzo de las clases en que no hubo más mercadería, se acabó la leña y las mamás se cansaron de luchar contra lo indefectible.
Pero ahora quieren ver la posibilidad de realizar la fiesta para sus niños y que de paso sirva de entusiasmo para retomar la actividad del comedor que tanta falta hace en la barriada.
"Nosotros ya estamos juntando plata como se para un chocolate y golosinas. Tenemos ahora poco tiempo, pero nos faltan muchas cosas. Queremos ver la posibilidad de que alguien nos alquile un pelotero porque hay muchos nenes de acá que nunca tuvieron la posibilidad de subir a uno. Así es que por eso nos convocamos para ver si entre todos ponemos un poquito y se hace algo grande", dijo Santiago Farías.
Todo lector medianamente concentrado sabe que Santiago solo pide un pelotero, pero que le faltan miles de cosas.
Es por eso que dejó el número del teléfono de Soledad para que quien quiera ayudar o proponer alguna idea lo llamen. Para comunicarse con ellos hay que marcar el 0387 155053461.
Es buena oportunidad para grupos solidarios que tengan ganas de pasar una tarde con los niños del sudeste.
También es un pretexto ideal para quienes tengan ollas, platos, vasos , tablones, sillas y todo lo que hace falta para apoyarlos y que después siga funcionando el comedor.
Por último, resulta enriquecedor para el espíritu llamar a Soledad y ver con qué se puede ayudar para ir a festejar con ellos porque seguro se armará una fiesta inolvidable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora