"En la asamblea, los trabajadores determinaron realizar medidas de acción directa el próximo lunes 4 de enero, con la modalidad de asistencia a sus lugares de trabajo. Y con esto le estamos diciendo al señor intendente que sí estamos dispuestos a sentarnos a una mesa a dialogar y mostrarle a él que hay algunas cosas no están marchando bien". Con esta frase Pedro Serrudo, titular de la UTM, lanzó ayer por la mañana el primer paro contra el jefe comunal capitalino, Gustavo Sáenz.
La modalidad será paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo y hasta que se obtenga una respuesta favorable a las peticiones de los trabajadores. Los motivos son la falta de diálogo del intendente para tratar temas que inquietan a los trabajadores como la violencia laboral, la finalización de contratos de los AP, finalización de los contratos "tramos de transición" y la falta de respuestas a las notas elevadas al jefe comunal sobre esos temas, entre otros, que implica una falta de cumplimiento al CCT.
"Ni en la época de la dictadura militar hemos vivido este tipo de atropellos por parte de funcionarios que se creen los nuevos mesías de la administración municipal de nuestra capital", expresó Serrudo ante los asambleístas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 10 meses

LO QUE FALTABA VAGOS PARASITOS DE AP QUIEREN SEGUIR LABURANDO DE ACOMODO, QUE DEJEN EL LUGAR A QUIENES EN VERDAD TIENEN UN CURRICULUM QUE LOS HARA MERECEDORES DE UN PUESTO ACORDE A SUS APTITUDES, HACE BIEN SAENZ EN CORRERLOS A TODOS ESOS VAGOS

Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 10 meses

SI LOS EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD ELIGEN A UN TIPO TAN CORRUPTO COMO SERRUDO COMO SU REPRESENTANTE SINDICAL DEBERÍAMOS IMAGINARNOS LA CLASE DE DELINCUENTES, PARÁSITOS QUE HAY EN SUS FILAS. PERO TODO ESTO ES CIRCO. TODOS SABEN QUE SERRUDO ESTA CON TODOS LOS INTENDENTES DE TURNO SINO PREGUNTEN HACE CUANTO ESTA FRENTE A LA UTM! HACEN EL CIRCO CON EL INTENDENTE DE TURNO Y ARREGLAN A ESCONDIDAS DE SUS EMPLEADOS DEJANDO DE LADO A LOS OTROS SINDICATOS.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 10 meses

Podrían quedarse en sus casas y dejar que los que quieran tyrabajen. Con eso los contribuyenbtes se darían cuenta de lo poco y nada que hacen.

Grace Wergo
Grace Wergo · Hace 10 meses

QUE MANGA DE VAGOS , PARÁSITOS QUE CREEN TENER DERECHOS DESPUÉS DE HABER VACIADO AL ARCAS DEL ESTADO "TRABAJANDO DE SOPLA NUCA DE ISA." COMO NO SABEN NI LEER, MENOS INTERPRETAR LO QUE DICEN LOS CONTRATOS DE LOS AP. SE VA EL QUE TE CIOMEABA, TERMINASTE EL CURRITO Y A LLORAR AL CERRITO !

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 10 meses

Che Serrudo, quizás tengas eazón en varios de tus pedidos, pero donde estás errado de punta a punta, es en pedir estabilidad para el personal del AGRUPAMIENTO POLITICO. El estatuto o la norma de creación de esta figura es clarísima, es gente designada en base a la CONFIABILIDAD POLITICA DEL FUNCIONARIO QUE LO DESIGNA Y, TERMINADA SU GESTIÓN, DEBE IRSE CON EL FUNCIONARIO . A este personal no se le exige el requisito de idoneidad ni que sepa escribir a máquina, que sepa computación o que tenga título secundario, sino BASTA QUE EL FUNCIONARIO PIDA SU NOMBRAMIENTO Y CHAU, PERO SE DEBE IR CON EL. Así que hermano, te estás extralimitando en su pedido, salvo que tengas algún pariente entre los afectados.


Se está leyendo ahora