Según informaron desde la municipalidad y desde el Concejo Deliberante, los formularios para solicitar una beca municipal podrían comenzar a retirarse el lunes por mañana, con la oportunidad de hacerlo también el martes y el miércoles.
En total este año se entregarán 840 becas para cursar estudios en instituciones privadas de nivel secundario, terciario y universitario con las que se llegó a un acuerdo en base a la exención impositiva. Hasta ayer, los establecimientos eran 40 pero podían seguir sumándose hasta hoy.
La entrega del total de 3.500 formularios se hará el desde el lunes 14, desde las 10 y hasta las 17, en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Independencia 910 y continuará también martes y miércoles si bien hasta ahora no se difundió el horario exacto.
Después de eso, el Directorio del Banco de Becas fijará la fecha de recepción de los formularios y la documentación correspondiente, a partir de la cual podrá evaluar cada uno de los casos y seleccionar a los beneficiarios. Para ello se tendrá en cuenta la imposibilidad para pagar las cuotas correspondientes a las instituciones privadas. También se observará el promedio de cada estudiante ya que entre los requisitos está no haber debido ninguna materia al finalizar el año pasado.
Los padres y estudiantes ya pueden ir conociendo los colegios, institutos, terciarios y universidades adheridos, consultando el listado provisorio a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1RSJbl0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora