No hubo acuerdo en la última reunión del jueves pasado en el Ministerio de Trabajo provincial entre la empresa Tabacal Agroindustria y el Sindicato de Trabajadores del Azúcar.
No obstante, se acordó un nuevo encuentro al mediodía del lunes próximo, en el mismo ámbito.
La compañía azucarera había propuesto una conciliación obligatoria exclusivamente por el tema del cuarto turno que se busca implementar para cubrir la totalidad de la jornada y permitir los descansos a los trabajadores, pero el gremio se opuso. En consecuencia, esto provoca que se sigan perdiendo días de salario y de producción.
La empresa, atendiendo a la preocupación de los empleados, asignó tareas desde el mismo jueves y abonará las remuneraciones a quienes efectivamente prestan servicio. En la reunión, la empresa dejó constancia de que no adeuda salarios caídos, no pagará los días caídos y, en la mayoría de los casos, se perdió el artículo 49.
"El sindicato sigue rechazando toda propuesta y ha manifestado su única intención de mantener y prolongar lo que denomina "la lucha'' en sus comunicados", señaló Tabacal.
También informó que el personal fuera de convenio seguirá operando la planta de agua para garantizar el abastecimiento y en el área de campo e hidráulica asignó tareas para ayer y hoy. "El lunes se reanudarán los trabajos en los mismos sectores para poder cobrar salarios, en la medida en que esto pueda concretarse en forma segura y que no genere otros apremios", se explicó.
La compañía también remarcó que la decisión de asignar tareas a trabajadores del agro "se hizo ante el pedido de los autoconvocados y para aportarles tranquilidad. Esto tuvo una aceptación contundente, pues prácticamente el 95% estuvo trabajando".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 4 meses

Esos gremialistas no quieren arreglar, quieren $$$$.


Se está leyendo ahora