Finalmente, el intendente Gustavo Saénz no tendrá el primer paro de su gestión tras haberse suspendido por el llamado a conciliación obligatoria. La medida de fuerza había sido anunciada por el secretario general, Pedro Serrudo de la Unión de Trabajadores Municipales.

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó conciliación obligatoria a la medida de fuerza convocada por la Unión de Trabajadores Municipales. La medida de fuerza estaba prevista para el lunes pero de esta manera quedó desactivada.

A través del organismo provincial se dictó la Resolución N° 3395 del día 30/12/2015, la cual en su artículo 1° inicia el proceso de conciliación obligatoria ante el conflicto suscitado entre la UTM (Unión de Trabajadores Municipales) y la Municipalidad de Salta.

En tanto, en el Artículo 2° se intima a la entidad sindical "UTM", y por su intermedio a los trabajadores que ella representa, a dejar sin efecto el paro convocado para el día lunes 4 de enero.

Los motivos de la medida de fuerza había sido principalmente "la falta de diálogo" ante temas que preocupan a los trabajadores, como por ejemplo: la violencia laboral, la finalización de contratos de los AP, finalización de los contratos y la falta de respuestas a las notas elevadas al jefe comunal sobre esos temas, que implica una falta de cumplimiento al CCT.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

y digo yo, cuando trabajaron esta manga de vagos?


Se está leyendo ahora