Este lunes 23 de noviembre será un día muy especial para los habitantes de El Alfarcito, ese pueblo encantador que cobijan los cerros de la Quebrada del Toro y el lugar elegido por un hombre que llegó de lejos para cambiar para siempre la historia del paraje y de su gente.
Es que se cumplen 4 años de la pérdida del padre Chifri, ese curita gaucho que adoptó Salta y acompañó el crecimiento de las comunidades originarias que habitan los cerros.
Sigfrido Maximiliano Moroder era el nombre del padre Chifri y será recordado con distintas actividades, en la comunidad que lo vio transformar su realidad ya que su obra le valió reconocimiento nacional y un profundo amor entre los salteños. Fue un abanderado de la solidaridad.
A partir de las 10 de la mañana se podrá acompañar a los productores y familias de los parajes vecinos en la iglesia de El Alfarcito. Se repartirá un rico desayuno para los visitantes y a las 11 se dará una misa. Tras la celebración religiosa, la Fundación Alfarcito, que continúa la obra de Chifri en la Quebrada del Toro, anunció que se realizará un "almuerzo comunitario a la canasta". Será el momento para darle homenaje a uno de los pilares fundamentales en los que se apoyó Chifri: los maestros y profesores salteños que enseñan en los cerros. Los alumnos de El Alfarcito, por su parte, prepararon para ese momento su pequeño homenaje en reconocimiento al hombre que soñó un día lo que hoy es una realidad. Los actos terminarán a las 17 y partirán colectivos hacia Quijano y Rosario de Lerma. En esa localidad, a las 19.30 se celebrará la Santa Misa en la plaza donde se encuentra la estatua que recuerda al padre Chifri.
Para reservar un lugar en los colectivos, los interesados pueden llamar a la sede de la Fundación Alfarcito al 155058799 o dirigirse a la Avenida Chile 160 de la localidad de Rosario de Lerma.
La Fundación Alfarcito sigue con su trabajo por el progreso de las comunidades de los cerros. El pasado 11, en Salta capital se realizó un show a beneficio en el que estuvieron Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. También estuvieron los alumnos y exalumnos del Colegio de Montaña El Alfarcito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia