La elección de Mauricio Macri fue muy festejada en Salta. Seguidores del PRO desbordaron alegría en el búnker que se instaló en un hotel céntrico. Militantes de la UCR cantaron y se manifestaron en la plaza 9 de Julio.
El festejo en Salta por el triunfo electoral en el país del frente Cambiemos estuvo acompañado por la esperanza de que el norte se convierta en eje del desarrollo nacional, un fuerte compromiso del presidente electo.
Los picos máximos de festejo se dieron cuando pasada las 20.30, el presidente del PRO en Salta, Martín De los Ríos, señaló que "el sueño se hizo realidad" y cuando Macri, pasada las 21.30, habló al país.
El discurso fue seguido con gran algarabía, pero también con mucha atención.
Martín De los Ríos: "Con el gobierno de Macri, el norte del país será eje del desarrollo nacional"
En el búnker macrista estuvieron Bettina Romero, Guillermo Durand Cornejo, Miguel Nanni y dirigentes de la UCR y el PPS.
De los Ríos destacó que el nuevo gobierno encarnará "el cambio y el país distinto; ahora se construirá la patria federal y se llevará adelante el proyecto para que el norte sea eje del desarrollo nacional", dijo.
El dirigente agradeció a los fiscales del sector, a los salteños que votaron por Cambiemos, a los socios del espacio político, a los candidatos, a la juventud y al equipo de campaña.
Por su parte, la excandidata a diputada nacional por Cambiemos, Bettina Romero, consideró que se inicia una nueva etapa para el país y destacó que millones de argentinos, con plena libertad y con entusiasmo, votaron con esperanza por un nuevo futuro. A partir del compromiso de Macri, auguró buenos tiempos para el norte del país con "florecimiento de las economías regionales, polos de trabajo y con inversiones para que haya oportunidades".
Bettina Romero: "Comienza una nueva etapa. El norte del país será central en el gobierno de Macri"
Para el radical y diputado nacional electo Miguel Nanni, la votación reflejó las ganas de la sociedad por el cambio y por construir un modelo distinto para la Argentina luego de 12 años de un mismo color político. "Se viene un gobierno de coalición donde se tendrá que construir la política desde la diversidad para un país equilibrado", acotó.
En tanto, para el excandidato al Parlasur, Juan Collado, con la elección de Macri presidente empieza una Argentina de la unidad y donde Salta será protagonista. "Vivimos en una de las provincias más pobres; el plan Belgrano apunta a romper la desigualdad histórica; se viene un país con mas oportunidades", sostuvo.
Embed
Embed
Embed
Caravana de Cambiemos en Metán
El macrismo también festejó en Metán. Por las calles de la ciudad hubo una caravana de vehículos para festejar el triunfo de Mauricio Macri como nuevo presidente del país.
La Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia informó anoche que el sufragio se realizó con total normalidad. No hubo inconvenientes, incidentes ni denuncias, según confirmó la fuerza.
A diferencia de la elección anterior, se notó que los metanenses concurrieron más tarde a votar. No lo hicieron en forma masiva durante las primeras horas de la jornada, sino que concurrieron luego de las 10, con una interrupción al mediodía; y luego continuaron a la tarde hasta el cierre de los comicios.
“Para mí esto tiene un significado muy especial, en un día especial, en el que la gente eligió un cambio en el país. En San José de Metán hemos logrado transmitir con mayor fuerza ese mensaje que los vecinos supieron interpretar”, dijo Eudoro “Yago” Martínez, concejal electo por el PRO.
“Esta es una es una nueva manera de hacer política. La Argentina comenzó a cambiar en esta elección, porque hay alegría y esperanza en la gente. Al país lo vamos a sacar adelante entre todos”, remarcó.
“Es la primera vez que participo en política. Este año trajimos al PRO a Metán y logramos una banca en el Concejo Deliberante. Nosotros salimos segundos en la primera vuelta presidencial en el municipio de San José de Metán. Pasamos a ser una fuerza política a considerar en nuestro medio. Estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente”, concluyó.
Los seguidores de Cambiemos anoche festejaron con una colorida caravana por las calles de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


maria lopez
maria lopez · Hace 12 meses

Gracias Dios se van los Korruptos , se va el miedo , se va el Argenzuela , se va el odio y el resentimiento !!! , Una duda sr. villero con estudios , en que se basa paea decir muchos van a quedar sin trabajo , si ya en la Argentina hay una tasa de desempleo importante.

otto Brinca
otto Brinca · Hace 12 meses

que patria federal viene? se viene como en viejos tiempos el centralismo porteño, será todo bsas y el interior dejará de existir , en sentido literal, anoten todos los mensajes que da macri y después de unos años comparen para ver si prometió lo que dijo

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 12 meses

por favor! vuelve el neoliberalismo a la Argentina, muchos van a quedar sin trabajo...


Se está leyendo ahora