"La programación de feriados es un hecho que seguramente vamos a sostener, después habrá que ver que si hay un feriado puente más o menos", dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, ayer, tras participar de la presentación del Anuario Turístico 2015 en Salta. Cabe recordar que el presidente Mauricio Macri había dicho al final de su campaña política que "la cantidad de feriados es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo". Los dichos generaron polémica, especialmente en el sector turístico debido a que se vería afectado en caso de que se redujeran los mismos.
El flamante funcionario agregó además que "habrá que ver otras cuestiones que a veces afectan a la economía argentina porque en esto también tenemos que ser racionales y realistas. Pero la programación de los feriados está en nuestra estrategia de promoción".
A menos de 24 horas de asumir, Santos realizó su primera actividad oficial en Salta y destacó el posicionamiento de la provincia en la actividad. "Cuando uno ve los resultados, era por Salta nomás por donde tenía que empezar. Espero que sea mi amuleto de la suerte", dijo. Sobre los cuatro incidentes que sufrió el Tren a las Nubes en lo que va del año señaló: "El ministro de Transporte de la Nación (Guillermo Dietrich), cuando todavía no había asumido se comunicó con el gobernador (Juan Manuel) Urtubey para ponerse a disposición y ver cómo solucionaba este problema que había acontecido con el Tren a las Nubes".
Sin dar detalles, añadió: "No tengo dudas de que la interconectividad a través de la comunicación vial, aérea, férrea y marítima son fundamentales para tener más y mejor turismo en la Argentina".
Gustavo Santos fue durante ocho años el titular de Turismo en Córdoba, por lo que promete profundizar el trabajo en las provincias. "Salta está muy lejos de su techo, tiene muchísimo más para dar y crecer. Todavía hay destinos emergentes que están en etapa de observación", opinó. A Santos no le gusta hablar de un sector público y otro privado, sino de un "sector turismo" integrado por ambos.
El turismo en Salta
Un impacto económico superior a los $3.300 millones, 40 mil puestos de trabajo (directos e indirectos) y más de 1.760.000 arribos son algunos de los números del turismo en Salta durante 2015.
Las cifras se dieron a conocer ayer en la presentación del Anuario Turístico, donde también se destacó que el turismo significa el 7% del producto bruto geográfico. En reuniones, Salta lidera en la región con 321 eventos, al igual que en las plazas hoteleras, ya que cuenta con 20.000 plazas, lo que representa un crecimiento del 74% en el interior provincial en los últimos siete años.
En materia de promoción, la provincia participó en 69 ferias y workshop y en más de 100 eventos locales. Tanto para el gobernador Juan Manuel Urtubey como para el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, "no hay actividad que genere más desarrollo como lo hace el turismo".
Ayer se entregaron distinciones a empresarios por su calidad turística y reconocimientos a estudiantes afines, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora