Cruce de denuncias. El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, rechazó haber cometido acoso laboral y otros abusos contra los empleados de las oficinas a su cargo y consideró "falsa" la denuncia que contra él había presentado el mes pasado el titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato. Lo hizo a través de una denuncia que elevó a la Fiscalía Federal de turno en Buenos Aires.
En noviembre, Piumato lo denunció por supuesto abuso de autoridad, acoso laboral, extensión antirreglamentaria de la jornada laboral y uso abusivo y caprichoso del régimen sancionador.
En el escrito de cinco páginas, Reynoso negó todos los hechos y sostuvo que desde la habilitación del Juzgado Federal de Orán, el 12 de diciembre de 2002 hasta ahora, "nunca se hizo presente" Piumato en esas oficinas. Y lo acusó de "aprovechar el momento en que me encuentro (en referencia a su procesamiento por el supuesto cobro de coimas a narcotraficantes) para "sumarse'' con estilo de arribista y advenedizo" al "linchamiento mediático" que dijo sufrir desde el mes pasado.
Reynoso acusó al secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación de tratar "de ganar una promoción mediática, más que demostrar una verdadera y profunda vocación de velar por los derechos y garantías de los empleados que se desempeñan a mi cargo".
"La prensa nacional se ha encargado de difundir las informaciones que tienden a manchar el estoico y honorable esfuerzo que realizamos", en el juzgado de Orán, señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 11 meses

Todavía le dan espacio a este juez delincuente?Hasta cuándo?Por lo visto,la justicia salteña se apresura con los ladrones de gallinas y no con los ladrones de cuello duro.

Reality Noso
Reality Noso · Hace 11 meses

Che... Reynaldo Arzamendia quedó en evidencia que es Reynoso o uno de sus fieles alcahuetes. No sean patéticos. Esta claro que intenta difamar a todos los que lo denuncian. Si fuera un hombre limpio solo se defendería de las acusaciones en vez de estar embarrando a todos. Típico de un tipo sucio...

Reynaldo Arzamendia
Reynaldo Arzamendia · Hace 11 meses

No tengo el gusto de conocer personalmente a Reynoso, pero somos muchos los que sabemos de su trabajo en la frontera. Ningún otro juez argentino decomisó tanta droga como él lo hizo con los escasos recursos con que cuenta. Los que lo denuncian son delincuentes que han sido procesados por el juzgado. Cuando todo quede aclarado, espero que los que contribuyeron a su difamación sigan publicando sus comentarios

· Hace 11 meses

DENUNCIAS Y MAS DENUNCIAS .... DICHOS Y CONTRADICHOS .... MENTIRAS Y DESMENTIDAS ... BLA BLA BLA BLA .... LO UNICO CLARO ES QUE EL DR REYNOSO ACTUO DE MALA FE AL DEJAR A DELINCUENTES LIBRES A CAMBIO DE DINERO Y ESO MERECE UNA PENA ... TANTO EL COMO LOS COMPLICES QUE TIENE Y QUE TAMBIEN RECIBIERON ALGUNAS MONEDITAS ..... DEBEN IR PRESOS POR LO MENOS UNOS CUANTOS AÑOS POR INEPTOS Y CORRUPTOS ....

VILLA FLAVIO
VILLA FLAVIO · Hace 11 meses

LO UNICO QUE YO SE ES QUE ESTE SEÑOR REYNOSO ES MAS DELINCUENTE QUE LOS NARCOS, POR HABER DEJADO INGRESAR DROGAS PARA QUE NUESTROS HIJOS LA CONSUMAN, LO UNICO QUE MERECE ES PRISION PERPETUA Y QUE SE LE EMBARGUEN TODOS LOS BIENES PORQUE ESTA MATANDO TODOS LOS JOVENES Y NIÑOS DE LA NACION.

Reynaldo Arzamendia
Reynaldo Arzamendia · Hace 11 meses

Piumato nunca trabajó. Poco sabe de las responsabilidades que deben tener quienes prestan servicio en una institución del Estado. Pertenece a la casta que vive del aporte mensual que hacemos todos los trabajadores con un porcentaje de nuestro sueldo. Quiere hacer leña del árbol caído. Está presionando a los empleados en contra de Reynoso para llevar agua para su molino. Pero pronto saldrá todo a la luz y tendrán que dar explicaciones por la trama que armó con los fiscales para beneficiar a los interesados en copar el juzgado de Orán.


Se está leyendo ahora