El mago Merlín y el rey Arturo, en una divertidísima comedia musical

13-07-2011 - La obra forma parte de la interesante grilla del ciclo ?Vacaciones en la casa?, que se desarrollará hasta el 24.La compañía Make Believe presenta además, ?Un cuento enredoso?, a las 17. Se suman varias propuestas locales.

¿Será muy absurdo pensar que a Merlín, el mago más famoso de la mitología europea, le pudieron haber salido mal esos trucos con cartas típicos de principiantes? ¿Será muy disparatado presuponer que Arturo, antes de ser rey, pudo haber sido un joven acomplejado porque todos le decían que no tenía “madera” para ser caballero? Para Marcelo Rosa, autor, director y coreógrafo de la obra “El rey y el mago”, no. Esta comedia musical para toda la familia se está presentando en la Casa de la Cultura, en el marco del ciclo “De vacaciones en la casa”. Es una creación del grupo Make Believe (Bs. As.) y sube a escena en Caseros 460 todos los días, hasta el 24 de julio, a las 15. A las 17, en tanto, se presenta “Un cuento enredoso”, otra comedia musical de la misma compañía. En ambos casos, la entrada general tiene un valor de $40.

Rosa -que en la obra se pone bajo la piel de un Merlín inseguro, bonachón y accesible- formó parte de la compañía de Pepe Cibrián y del grupo The Buenos Aires Players. Con esta experiencia decidió unirse a un grupo de colegas para emprender este año un proyecto propio. El resultado: comedias musicales de excelente nivel, con actores que cantan y bailan con gran destreza.

Con respecto a “El rey y el mago”, Rosa señaló a El Tribuno que “la idea era jugar y mezclar parte de la leyenda de Excalibur con cosas más actuales y buscarle a Merlín otra imagen, distinta a la del gran hechicero. A este mago, pobre, las cosas no le salen del todo bien. El rey Arturo, incluso, aparece al principio como un antihéroe. Después, con el poder del corazón y la magia, termina siendo el triunfador que todos conocemos. En definitiva, quisimos mostrar otras caras de los personajes que uno conoce de la leyenda”.

Efectivamente. La comedia musical propone una divertida síntesis entre la historia clásica y códigos más actuales “que sirven de gancho tanto para los chicos como para los adultos”. Para muestra, estos botones: Merlín entrega tarjetas con su correo electrónico para eventuales contrataciones (casamientos, cumpleaños, etc); las amigas de Winiber (la enamorada de Arturo) saben mejor que nadie lo que está “in” y lo que está “out” en cuestiones de moda.

La obra incluye un soporte multimedia muy utilizado por estos días, que permite mudar de escenografía y de clima con un simple cambio de la imagen proyectada en una pantalla.

En “El rey...” actúan José Luis Bartolilla (Arturo), Marcelo Andino (Draco), Camila Serra (Winiber), Sebastián Cabello (Kay), Carolina Capiello (la dama del lago) y Melany Green (amiga de Winiber).

Más propuestas

La propuesta teatral en la Casa de la Cultura no se agota con las dos obras de Make Believe. Hasta el domingo 17 se presentará, a las 15.30, “La tiendita mágica”, del salteño Rubén Sánchez (Sala Mecano). A las 16 y 17, “Matiné”, con los títeres de Toni Sagárnaga (Sala de Conferencias). Por otro lado, hasta mañana se presentará la producción salteña dirigida por Cristina Idiarte, “Alicia en el País de las Zapatillas”, a cargo del grupo La Morisqueta. A las 17.30, en la Sala Mecano. En todos estos casos, la entrada sale $25.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia