El majestuoso Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo llega a Salta

07-05-2012 - La compañía, que está de gira por Argentina, ofrecerá cuatro funciones del 6 al 9 de julio en el estadio Delmi. Pondrá en escena dos aclamadas obras del repertorio clásico, ?El lago de los cisnes? y ?La Cenicienta?.

La majestuosidad del Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo llegará por primera vez a nuestro medio para deleitar a las familias salteñas con cuatro únicas funciones, del viernes 6 al lunes 9 de julio en el microestadio Delmi.

La compañía, aclamada en más de ochenta países por su delicada combinación de la danza clásica, con la acrobacia y el patinaje artístico, brindará un espectáculo que incluirá “El lago de los cisnes”, de Tchaikovsky, y “La Cenicienta”, de Prokofiev, dos obras que ponen de manifiesto la magnífica tradición del ballet clásico ruso, con exquisitas coreografías que llevarán al público a un reino de hielo, elegancia y encanto.

El gran espectáculo, colmado de luz y fastuosidad, reunirá a más de veinte artistas, profesionales que dominan a la perfección la técnica clásica y que también fueron campeones olímpicos de patinaje.

Campeones olímpicos

El Ballet Clásico de Moscú sobre Hielo fue fundado hace veinte años por Igor Bobrin, ex campeón europeo y del mundo junto a Natalia Bestemianova y Andrei Bukin, ocho veces campeones de Europa y cinco veces campeones universales y olímpicos. Aclamado por su talento, profesionalismo, técnica y coreografías, este prestigioso grupo ocupa un lugar muy especial entre las compañías de ballet rusas.

Desde sus inicios, presentó más de cinco mil funciones en ochenta países en los cuatro continentes. Estados Unidos, Italia, Alemania, Israel, Venezuela, Colombia, Egipto, Australia e Inglaterra, entre otros, conforman la lista de países que aplaudieron esta bella y singular puesta en escena. Además cuenta con un extenso repertorio de obras como “Romeo y Julieta”, “La Cenicienta”, “La bella y la bestia”, “El Cascanueces”, “Giselle”, “La bella durmiente” y “Rasputín”, entre otras.

El hielo, su escenario

Ocho toneladas de hielo triturado se vierten en una pista especialmente diseñada para crear una superficie lisa y compacta. El agua se desliza entre las virutas del hielo y se congela en capas en un proceso que tarda 18 horas. Esta tecnología permitió convertir en pista de hielo los escenarios de los teatros más importantes del mundo como la Opera de Sidney, el Gran Salón del Pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva York y la Opera de Singapur, entre otros.

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


Maria Weeks
Maria Weeks · Hace 27 meses

que hermoso poder disfrutar de un espectaculo de esta magnitud, espero que no se le vaya la mano con los precios de las entradas asi mucha gente pude ir a ver esta magnifico espectaculo.

Eugenia Perez
Eugenia Perez · Hace 27 meses

Buenos días! quisiera saber dónde están en venta las entras y si puede ser, el precio de las mismas. Muchas gracias!!!!