La cantante Paz Ferreyra, conocida como Miss Bolivia, denunció a través de una publicación en la red social de Facebook, que fue víctima del abuso de poder y discriminación de la Policía Aeroportuaria en el Aeropuerto de Salta.
La cantante, compositora, productora y DJ realizó el pasado domingo un concierto en la ciudad de Salta y regresó el lunes a Buenos Aires. Sin embargo, sufrió lo que ella definió como "el más bizarro abuso de poder policial y discriminación cultural en el aeropuerto".
Según lo detalles de la publicación, todo comenzó luego de pasar por los controles de la Policía donde ella y un compañero con dreadlocks ( llamadas rastas) fueron separados de la fila. "Nos revisaron dos veces todo el cuerpo y nuestros bolsos de mano y abrieron absolutamente todas mis pertenencias", escribió.
Durante la inspección del pre embarque, una mujer policía le preguntó insistentemente -según detalla la cantante- sobre sus creencias religiosas al ver una medalla de "Iemanja" (una deidad que habita en el mar, originaria de las culturas africanas).
Tras pasar por ese momento, continúa el relató: "Se acercó un policía y pidieron que nos separen y que necesitaban separar mis valijas de la bodega del avión porque había perros que señalaban que en nuestras valijas había marihuana. Me aislaron y obligaron a bajar para que mi valija sea abierta e inspeccionada. Al bajar, mi valija estaba con todas las demás, y el perro dormía felizmente en su canil. Nunca había sido separada ni identificada por ningún perro y necesitaban hacer la performance de 'como sí' laburaran", denunció.
"Demoraron el vuelo una hora", dijo Miss Bolivia. Y agregó que amenazaron con quitarle teléfono y detenerla ya que registró los rostros de algunos de los efectivos que la habían acusado de transportar sustancias ilegales.
"Violencia verbal, simbólica y de hecho. Discriminación cultural. Amenazas y corrupción. Es lo que quiero denunciar de la policía aeroportuario de salta. Le pasa a mucha gente, pero nadie lo dice", señaló la cantante.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...