La cantante Paz Ferreyra, conocida como Miss Bolivia, denunció a través de una publicación en la red social de Facebook, que fue víctima del abuso de poder y discriminación de la Policía Aeroportuaria en el Aeropuerto de Salta.
La cantante, compositora, productora y DJ realizó el pasado domingo un concierto en la ciudad de Salta y regresó el lunes a Buenos Aires. Sin embargo, sufrió lo que ella definió como "el más bizarro abuso de poder policial y discriminación cultural en el aeropuerto".
Según lo detalles de la publicación, todo comenzó luego de pasar por los controles de la Policía donde ella y un compañero con dreadlocks ( llamadas rastas) fueron separados de la fila. "Nos revisaron dos veces todo el cuerpo y nuestros bolsos de mano y abrieron absolutamente todas mis pertenencias", escribió.
Durante la inspección del pre embarque, una mujer policía le preguntó insistentemente -según detalla la cantante- sobre sus creencias religiosas al ver una medalla de "Iemanja" (una deidad que habita en el mar, originaria de las culturas africanas).
Tras pasar por ese momento, continúa el relató: "Se acercó un policía y pidieron que nos separen y que necesitaban separar mis valijas de la bodega del avión porque había perros que señalaban que en nuestras valijas había marihuana. Me aislaron y obligaron a bajar para que mi valija sea abierta e inspeccionada. Al bajar, mi valija estaba con todas las demás, y el perro dormía felizmente en su canil. Nunca había sido separada ni identificada por ningún perro y necesitaban hacer la performance de 'como sí' laburaran", denunció.
"Demoraron el vuelo una hora", dijo Miss Bolivia. Y agregó que amenazaron con quitarle teléfono y detenerla ya que registró los rostros de algunos de los efectivos que la habían acusado de transportar sustancias ilegales.
"Violencia verbal, simbólica y de hecho. Discriminación cultural. Amenazas y corrupción. Es lo que quiero denunciar de la policía aeroportuario de salta. Le pasa a mucha gente, pero nadie lo dice", señaló la cantante.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PAblo villanueva
PAblo villanueva · Hace 2 meses

Es el trabajo de la policía. Hicieron todo bien boliviana. No sé que te quejas. Si no te gusta no vuelvas nunca. Fácil.

andres quiroga
andres quiroga · Hace 6 meses

mira la verdad a toda persona q sea de bolivia vuelva a su pago y si no quieren q lo traten mal aprendan a respetar ustedes primero porque cada argentino q va a bolivia te trantan como rata no te quieren vender nada .ni nafta podes comprar .boliviano aprende a respetar quien te da de comer porque venis a la argentina a poder vivir volve a tu pago

mario marin
mario marin · Hace 6 meses

Enserio te crees eso?, acá en Bolivia los argentinos vienen a vagar en las plazas, algunos bolivianos van allá para buscar una vida mejor. Ten un poco de respeto a la vida. Acá en Bolivia por lo general no somos ni seremos rasistas!

emanuel sabattini
emanuel sabattini · Hace 6 meses

No es boliviana, es argentina miss Bolivia es un nombre artístico. Cuando se agote el petroleo los quiero ver a los boludos como vos tranzando con los "bolitas"... me enferma tanto la ignorancia... te juro que me dan pena compatriotas como vos.

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 6 meses

A todas luces esta cantante ni piso Aeropuertos como los de Tocumen en Panamá alli si abres la boca por negarte a una revisión te meten en cana y te pasan a una delegación de la DEA es común que en aeropuertos internacionales te hagan sacar los zapatos y pasen por el escáner y pidan revisar de todo a cualquiera y eso no es discriminar sino cuidar a la gente , quien se cree esta porteña no es nadie .

emanuel sabattini
emanuel sabattini · Hace 6 meses

Osea que vos aceptas que la policía genera mas violencia de la que dice contener y prevenir¿? no se en que planeta vivís o si no entendes que la policía discrimina desde siempre. En mi familia hay 3 generaciones de policias y de vocación, ellos mismo reconocen que el 90% de sus compañeros discriminan, la otra, el porteño, salteño, cordobes, rosarino, villero, o cualquier calificativo o gentilicio que quieras ponerle, es primero ante LA LEY, LA CONSTITUCIÓN y el sentido PROPIO! argentino.

Luis Pereyra
Luis Pereyra · Hace 6 meses

Los bolivianos solos se hicieron mala fama. Deberian quedarse en su país. Siempre se hacen las victimas, pero están por miles en mi país. Donde se come no se caga.....

· Hace 6 meses

SI SUFRISTE LO QUE DECIS, ENTONCES QUEDATE EN TU LUGAR DE RESIDENCIA Y NO VENGAS CON TUS CANCIONES RARAS A ENSUCIAR NUESTRA CULTURA, VALORES Y TRADICIÓN. ES LO MEJOR QUE PODES HACER.

emanuel sabattini
emanuel sabattini · Hace 6 meses

no se si te haces o sos ignorante... primero la cultura es algo universal porque asi como vos podes aprender, ingles, portugués, alemán o esperanto, podes disfrazarte con mascaras africanas para navidad que nadie puede decirte absolutamente nada. Segundo, la cantante es Argentina, ARGENTINA! te lo escribo en mayúscula asi lo lees bien. Por ultimo, tu actitud refleja no solo lo que estas criticando si no que me duele que existan compatriotas como vos y te te tengo en consideración porque te estoy llamando compatriota... a gente como vos hay que echarla del país.

facundo  almiron
facundo almiron · Hace 6 meses

Nuestra Cultura?? quien dice de quien es la cultura o de quien no? o te compraste la cultura? Te comento que este es NUESTRO país, tanto mio como tuyo y como de ella y tenemos el derecho a circular libremente por el y también a expresarnos, te comento también que Miss Bolivia es solo un nombre artístico, paz es argentina.


Se está leyendo ahora