*

El mal momento que vivió Hebe de Bonafini: un hombre le gritó "chorra"
En su habitual discurso de los jueves en la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini hizo referencia al terremoto político generado por la detención de José López, quien fue encontrado in fraganti intentado esconder 9 millones de dólares en un convento. En su alocución, cargada de insultos y exabruptos contra Mauricio Macri, los jueces y los medios, Bonafini deslizó una curiosa teoría: el ex secretario de Obras Públicas fue "infiltrado en el kirchnerismo" (estuvo 12 años en el gobierno kirchnerista) para perjudicar a ese movimiento político. Mientras exponía su visión de lo ocurrido con el exnúmero dos de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, un hombre interrumpió el discurso de Bonafini.
"¿Y los nueve millones? ¿Estaban dibujados? ¿Era un infiltrado? Callate, ladrona", le gritó esta persona a la titular de Madres de Plaza de Mayo, quien no pareció conmoverse y sólo se limitó a pedirle que la deje seguir hablando. Cuando sus seguidores se exaltaron contra el hombre que cuestionó a Bonafini, esta les dijo que "lo dejen", buscando evitar agresiones.
La cosa no pasó a mayores y Bonafini siguió disparando sus dardos, que incluyeron durísimos agravios; le dijo "hijo de mil puta" al Presidente, y profirió amenazas al juez Marcelo Martínez de Giorgi por haberla citado a indagatoria en la causa que investiga desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas bajo el programa Sueños Compartidos. "De Giorgi, metete la declaración en el orto, no voy a ir", disparó contra el magistrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...