"Celebremos un clásico" es el lema elegido este año para la Semana del Malbec, organizada por Wines of Argentina, Bodegas de Argentina y el gobierno de CABA, que se extenderá hasta mañana. Los festejos incluyen charlas de expertos, cata de vinos a cielo abierto, descuentos en comercios en diversos circuitos de la ciudad y un evento en el Hipódromo Argentino de Palermo, en el que se esperan más de 3.000 visitantes.
En este evento se podrán degustar vinos de diferentes bodegas, que contarán con sus propios stands, con estaciones de degustación a cargo de escuelas de sommeliers y gastronomía y de pequeños productores agrupados que tendrán el apoyo de sus gobiernos provinciales.
Además, los asistentes pueden disfrutar de las propuestas de food trucks, música en vivo, y charlas de celebridades y destacados referentes del sector. Habrá también múltiples actividades, como promoción, educación y degustaciones de vinos en diversos circuitos de la ciudad, restaurantes, supermercados, espacios a cielo abierto.
El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al malbec argentino en el mundo y a la industria vitivinícola del país. Desde su primera edición, el 17 de abril del 2011, cuenta con el apoyo de la Cancillería y la Corporación Vitivinícola Argentina, en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020. Esta acción se enmarca en la campaña de promoción genérica Vino Argentino, de la Corporación Vitivinícola Argentina, a cargo del Fondo Vitivinícola Mendoza.
Para este año, Wines of Argentina decidió destacar que el malbec se ha convertido en un clásico.
Originaria del sudoeste de Francia, la cepa llegó a la Argentina en 1853 de la mano del francés Michel Aimé Pouget, un agrónomo contratado por Domingo Faustino Sarmiento, que se propuso incorporar nuevas variedades de cepas como medio para mejorar la industria vitivinícola nacional.
Como el 17 de abril de ese año se presentó el proyecto para fundar una Quinta Normal y Escuela de Agricultura, se eligió esa fecha para celebrar el Día Mundial del Malbec.

El mejor sommelier del mundo, en Mendoza

Trapiche será la primera bodega en recibir a los concursantes y participantes del 15º Concurso Mundial de Sommeliers 2016, que se hará del 15 al 20 de este mes en Mendoza. De entre los 350 especialistas en vino del mundo que estarán en el certamen se elegirá al "mejor sommelier del mundo". Trapiche agasajará a los concursantes y sus comitivas, con una gran cena de gala. Y en reconocimiento, el platero Juan Carlos Pallarols realizará una obra que terminará en vivo con el aporte de todos los concursantes: la Copa de los Ganadores. Estarán delegaciones de sesenta países, con ganadores locales del mismo concurso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora