El mapa electoral provisorio

15-08-2011 - Las fuerzas políticas inician su carrera al 23 de octubre donde también se celebrarán las elecciones provinciales.

En la Secretaría Electoral Nacional (SEC) distrito Jujuy, se inicia hoy el escrutinio definitivo de las 1.464 meses escrutadas en la provincia. Los resultados provisorios se toman en base a telegramas recibidos y los porcentajes expresados son sobre los votos positivos.
Si bien las urnas fueron trasladadas por las fuerzas de seguridad al recinto de la SEN el mismo domingo para realizar el escrutinio definitivo, luego los datos serán enviados a Capital Federal y notificarán a las Juntas Electorales de cada alianza o agrupación partidaria los resultados para que proclamen a sus candidatos de cara al 23 de octubre.

Además se pudo saber que en Jujuy el 75,13 % de electores, se presentó a votar; representando un total de 444.461 ciudadanos.
El Frente para la Victoria obtuvo el 57,78 % en la categoría candidato presidencial, cuya fórmula es la presidente Cristina Kirchner-Amado Boudou; en segundo lugar la alianza Unión para el Desarrollo Social (Udeso), que lleva como candidato a Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga con 18,93 % de los votos y tercera quedó la alianza Compromiso Federal con el 5,48 %, cuya formula es Alberto José Rodríguez Saa-José María Vernet y luego la fórmula que encabeza Eduardo Duhalde, seguido por el Frente Amplio Progresista (FAP) con un 5,33 % llevando a la formula Hermes Binner-Norma Morandini.

La lectura del escrutinio provisorio revela como tercera fuerza en la categoría presidencial a Compromiso Federal, un sector que parecía invisible para el electorado. Mientras que en la categoría a senadores y diputados nacionales como tercera fuerza se encuentra el Frente Primero Jujuy, quienes no llevan candidato en la categoría presidencial.

Así también es notable el apoyo del electorado a una nueva fuerza política como el FAP que logró ser el cuarto en la categoría a presidente y quinta en las otras categorías. En tanto el FIT, ha logrado buenos resultados en las elecciones primarias, logrando el piso electoral y en Palpalá como tercera fuerza política.
En días se conocerá el escrutinio definitivo, aunque el cronograma electoral continúa y el 24 de este mes es la fecha de constitución de las Juntas electorales nacionales, según el art 48 CEN, 60 días antes de la elección. (Mariana Mamaní)
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia