No da igual estar maquillada o no si lo que nos importa es resaltar nuestra mirada. Por eso es importante tener en cuenta una serie de tips que nos ayudarán a iluminar nuestro rostro y destacar los rasgos más lindos que tienen los ojos. Porque si bien la dosis justa de base, rubor y lápiz labial nos ayudan a resaltar nuestros rasgos, es el maquillaje de ojos el encargado de potenciar la mirada. Pero para esto es fundamental aplicar el make up correctamente, teniendo en cuenta que cuando se trata de maquillaje, menos es más. Acá, algunos consejos:
Preparar los ojos
Así como la piel del rostro necesita de la base para recibir luego el rubor, los ojos necesitan están preparados antes de ser maquillados. Esto es clave para que el maquillaje de ojos se vea bien y dure más. Utiliza corrector para cubrir las ojeras o esa fea coloración azulada que podemos tener debajo de los ojos debido al cansancio. ¿Cómo usarlo? Aplica tres gotas debajo de cada ojo, espera a que se seque y difumínalo con suaves toquecitos con la yema de los dedos, desde la esquina interior hasta el borde exterior del ojo. Es importante que no frotes el corrector con tu dedo anular hasta que desaparezca.
Párpados listos
Aplica corrector también en los párpados porque ese es el secreto para que la sombra de ojos dure durante horas. Además, ayuda también a ocultar las ojeras.
Delineador
Ahora comenzamos con el maquillaje de ojos propiamente dicho. El primer paso es aplicar delineador. Puedes utilizar delineador en lápiz, delineador en gel, delineador líquido o también la misma sombra que utilizas para tus ojos, utilizando un pincel bien fino. Este último método es perfecto para quienes buscan un delineado no tan "duro".
Aplica el delineador en la línea superior del ojo, lo más cerca de las pestañas posible, desde la esquina interna hasta la esquina externa. Luego delinea la línea inferior: puedes repetir el mismo paso que para el delineado superior o, si no, delinear solo desde el centro del ojo hacia la esquina externa.
Sombra de ojos
Hay miles de formas de maquillarnos los ojos. Si eliges un look fresco y más natural puedes conseguirlo aplicando una base de sombra de ojos de un color neutro y un toque de iluminador en el lagrimal. Puedes complementarlo con un buen trabajo de contorno y color para realzar los volúmenes de tu rostro.
Las sombreas con brillos te darán un look más trabajado y glamuroso. Elige tonos que sienten bien a tu color de ojos y juégatelo todo a la carta del "shimmer".
Rizador de pestañas
Para que tus pestañas se vean mucho más arqueadas, utiliza un rizador de pestañas. ¿Un tip? Antes de usarlo, caliéntalo con aire caliente de secador de cabello durante unos segundos para potenciar el efecto del rizado de pestañas. Eso sí, chequea antes de aplicarlo para no quemarte.
Máscara de pestañas
Y para darle más volumen a nuestras pestañas, destacar la mirada y hacer lucir mucho más el maquillaje de ojos que hemos realizado es el momento de aplicar la máscara de pestañas. Aplica lentamente en las pestañas desde abajo hacia arriba y con un suave movimiento de zig-zag para evitar grumos. Espera a que se seque y vuelve a aplicar otra capa de máscara.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora