El 2016 se acaba. Cuando muchos ya han cerrado la temporada y están pensando en el 2017, otros tienen todavía cuerda en el cuerpo para seguir compitiendo. Y para ellos el esfuerzo de la final de temporada será el maratón San Silvestre que se correrá este sábado en Rosario de Lerma. Será la 27ª edición de la prueba de calle que apunta a contar con récord de participantes puesto que ya se han inscriptos 750 corredores y todavía quedan dos días para sumarse.
Los organizadores de la prueba están muy entusiasmados por la respuesta de los atletas a la nueva convocatoria. "Tenemos corredores inscriptos de toda la provincia, pero también hemos confirmados representantes de Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz", destacó Celeste Castillo.
Desde el sur de la Argentina llegarán para participar en la San Silvestre. "Por lo general son atletas que vienen a vacacionar en Salta o que tienen familiares o amigos en la provincia", señaló una de las organizadoras.
En cifras aproximadas la San Silvestre del 2015 contó con 600 participantes en las distancias de 7 y 15 kilómetros y unos 500 niños. Para esta edición ya se anotaron 750 atletas y todavía restan un par de días para inscribirse. "Los últimos días son intensos porque es ahí donde mucha gente se suma", señaló Castillo. Solo para el viernes se estima que se sumarán 100 personas aproximadamente.
Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo de 10 a 13 y de 17 a 22 en General Lonardi 137 (barrio Buen Retiro, Rosario de Lerma). También se pueden preinscribir a través del correo electrónico: sansilvestresalta @gmail.com o sansilvestresal ta@yahoo.com.ar. Allí deben consignar los siguientes datos: nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de DNI, procedencia, número de teléfono, talle de remera y foto o imágenes del DNI.
Todos los preinscriptos deberán presentarse el próximo sábado a las 7 para completar la inscripción; a las 8 se realizará la habitual misa en la gruta del barrio Buen Retiro y una hora después largará la competencia. Según el pronóstico de tiempo los corredores competirán con 32 grados de temperatura que los obligará a planear una buena estrategia para no sufrir golpes de calor.
Para las 24 categoría que competirán en las distancias de 7 y 15 kilómetros habrá trofeos; también $30.000 a repartir entre los cuatro mejores de la general de damas y caballeros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...