El hospital Materno Infantil terminó ayer una jornada para el olvido. Es que desde las 19 se había cortado el servicio de luz y hasta pasadas las 23 no podían reparar la falla.
Algunos trabajadores y personas que concurrieron ayer a atender a sus hijos informaron que hubo un momento de caos, ya que al no haber luz los médicos no estaban atendiendo en los consultorios de la guardia pediátrica.
Esta situación generó que en el hall del hospital se juntara mucha gente. "No nos atienden y hace mucho tiempo que estamos esperando. Es angustiante esta situación", señaló una mujer.
"El corte de energía es solo en el hospital. Tenemos personal en el lugar que está colaborando para detectar la falla. La institución está funcionando normal con el grupo electrógeno", informaron anoche desde Edesa.
Por sectores
Más allá de este parte, desde el hospital algunos trabajadores señalaron que el corte se dio por sectores del hospital, y que las autoridades procuraron que el área de servicio crítico no se quede sin servicio.
Pero la preocupación estaba porque en la sala de internaciones estaba sin luz, y allí hay niños que están muy enfermos. En casi todos los sectores solo estaba funcionando la luz de emergencia, por lo que la atención no era la óptima.
Un corte de energía de esta magnitud enciende las luces rojas, más sabiendo que el Materno Infantil es el hospital de niños más grande de la provincia y es el centro médico al que se derivan casos graves del interior de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora