Jorge Triaca (h), designado ministro de Trabajo del presidente electo Mauricio Macri, confirmó que están trabajando para excluir el medio de aguinaldo, que se cobra este mes, del cálculo del impuesto a las Ganancias. En declaraciones a Radio Mitre, Triaca dio a entender que la decisión está prácticamente tomada. "Estamos revisando algunos números, es parte de la transición", aseveró.

La medida, que beneficia a más de un millón de empleados en relación de dependencia, representa que a los trabajadores que ganan menos de $ 35.000 mensuales de sueldo bruto y pagan Ganancias les descontarán este mes entre $ 2.800 y $ 5.000 menosque lo que les descontarían si no se tomara esa resolución.

Por ejemplo, un empleado soltero que durante 2015 cobró $ 27.500 de sueldo bruto, en el año el descuento de Ganancias es de $ 42.998. Al excluir el medio aguinaldo, el descuento será de $ 39.004. Son $ 3.994 menos.

En el mismo caso, para un trabajador casado con 2 hijos, en lugar de un descuento anual de $ 25.271, el descuento se reduce a $ 21.733, con un "ahorro" para el trabajador de $ 3.538, de acuerdo a los cálculos del IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal).

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 12 meses

Nadie dice nada de esta ecxelente noticia... Nop... parece que nop... Ya que estamos todos aquellos que no votaron por el cambio, por que, no le exigen al nuevo gobierno que cambien los yuan y, asi, les devuelven el otro medio aguinaldo las retenciones al mismo. ESTAN FEROCES CON MACRI. PERO CUIDADO NO SE LES OCURRA HACER LIO. RECUERDEN QUE TENEMOS NUEVAS CONTRAVENCIONES LOS SALTEÑOS. ¡¡¡QUE SON UNA GENIALIDAD!!! JUA!!!!!!


Se está leyendo ahora