*

El mercado San Miguel tiene nuevo administrador
El intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, dispuso un cambio en la administración del Mercado San Miguel que desde hace años estaba a cargo de José Muratore. En su reemplazo designó a Sebastián Vidal Casas, un joven de 35 años, hijo del desaparecido dirigente del PJ Jorge Vidal Casas.
"No venimos a producir cambios sino a jerarquizar el funcionamiento de este establecimiento para convertirlo en un ícono de la ciudad", señaló Vidal Casas. "La idea del intendente Sáenz es poner en marcha una administración moderna en gestión, en atención y en infraestructura", expresó el flamante funcionario aEl Tribuno. Dijo que "la idea es trabajar teniendo como eje el servicio y mejorar la prestación de servicio de los puesteros, quienes son los protagonistas de la actividad que desarrolla el mercado".
En cuanto a la administración propiamente dicha, aseguró que se mantendrá el convenio de cogestión con la Fundación San Miguel. Sin embargo, aclaró que sobre su figura recaerá la responsabilidad del armado de proyectos, controles y la firma de convenios con entidades privadas y otras instituciones del Estado. "Al tratarse del centro comercial más antiguo de la ciudad, pensamos que es importante darle una mayor identidad para convertirlo en un polo de mayor atracción turística", sostuvo el administrador del mercado fundado en 1865 por Saturnino San Miguel y Moldes. Para lograr los objetivos que se propone la nueva gestión, Vidal Casas anunció la realización de trabajos articulados con las universidades locales para mejorar las obras de infraestructura, entre las que citó la semipeatonalización de la calle Urquiza y la fachada sobre la calle Ituzaingó. "Los recursos van a salir de la propia administración, como lo establece el convenio de cogestión, que establece que todos los ingresos deben ser volcados en obras y mejora de servicio", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...