*

El mercado de usados se encuentra estancado
Los vendedores se resisten a asumir la pérdida del valor de sus vehículos y no rebajan precios. Los compradores se ven tentados por las grandes bonificaciones que se aplican sobre los 0km.
Este es uno de los motivos por los cuales el mercado de usados se encuentran prácticamente estancado desde hace meses en Argentina, según consigna un informe del diario Ámbito Financiero.
El mercado automotor se apresta a cerrar otro año signado por las turbulencias. Hasta fines de 2015 su realidad estaba condicionada por la falta de oferta de 0km, sobreprecios y restricciones al dólar. Hoy, el escenario es exactamente el inverso. Sobran vehículos, hay guerra de descuentos y el dólar dejó de ser una preocupación. Ante este cambio brusco en el negocio de los autos nuevos, el segmento de los usados está sufriendo las consecuencias con una fuerte caída de los precios impulsada por las bonificaciones sobre los 0km.
Esto está provocando que aumente la brecha entre lo que pide el vendedor de un auto usado y lo que ofrece el comprador o la tasación que realiza una concesionaria.
En algunos casos, la diferencia entre un extremo y otro es ahora de más del 40% cuando tres años atrás se ubicaba en el 30%.
El problema es que los vendedores de vehículos de segunda mano son reticentes a aceptar la pérdida de su capital, por lo que las operaciones siguen en baja.
Según la Cámara del Comercio Automotor, en lo que va del año el retroceso en las transferencias es del 15,7% mientras que la venta de 0km crece un 8,5%.
Para el titular de la entidad, Alberto Príncipe, la brecha entre ambos extremos es la mayor de la historia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...