*

El miércoles bajará la temperatura
Después de varias jornadas de calor con máximas que llegaron a los 30 grados, el descenso de la temperatura volverá a traer alivio a todos los salteños a partir del miércoles. También se espera que para la tarde-
noche de ese día y la madrugada del miércoles se produzcan precipitaciones.
"Mañana (por hoy), la temperatura máxima estaría sobrepasando los 25º y podría ubicarse entre 27º y 28º", explicó el meteorólogo Ignacio Nieva.
El especialista señaló que la noche estará fresca, eso quiere decir que la mínima se ubicará entre los 13§ y 14º centígrados.
Nieva contó que si la humedad llega a ser alta, o sea si supera el 40%, y la temperatura es mayor a los 26º comienzan los síntomas de inconfortabilidad de la persona. "Es ahí cuando uno dice que está pesado. Entonces se empieza a calcular la sensación térmica donde la persona siente mayor temperatura que la real que tiene el aire", expresó el meteorólogo.
Para el lunes, la máxima se estima que pueda estar entre los 29º y 30º. Mientras que la mínima estará entre los 16º y 17º y seguirá en estos niveles hasta el próximo fin de semana. No habrá grandes variaciones en la mínima, agregó.
El especialistas comentó que no hay probabilidades de lluvia ni para hoy ni mañana.
El martes comenzará a cambiar la dirección del viento y es por eso que se producirá una leve disminución de temperatura que se puede colocar en los 27 grados. "Todo esto está en función de cómo sople el viento, si es del norte traerá ascenso, mientras que si es del sur traerá frío", aseguró.
Nieva contó que "esa circulación del viento sur se va a acentuar los días miércoles y jueves". Se espera que la temperatura máxima se ubique en los 23 grados esos días.
"El viento se hará más intenso del sur trayendo más frío", dijo. Para esos días hay probabilidades de lluvia.
El viernes va a empezar a cambiar la temperatura. Habrá un cambio de viento y empezará a subir el termómetro. Se espera que el buen tiempo se extienda hasta el fin de semana, aunque eso puede ir sufriendo modificaciones.

Las lluvias

Nieva contó, asimismo, que noviembre fue un mes atípico ya que hubo más lluvia que lo normal. "Los diez primeros días de noviembre fueron cálidos y tuvieron una la temperatura promedio de 30º. Después comenzó a descender y estuvo más fresco entre los días 21 y 30, donde las máximas fueron menores", expresó el meteorólogo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...