*

El miércoles, primer paro nacional contra Macri
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concretará este miércoles su primer paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri, que incluirá una marcha en la Plaza de Mayo además de movilizaciones en todas las capitales provinciales, en repudio a los despidos en el sector público y en reclamo de paritarias sin techo.
El acto principal se realizará frente a la Casa Rosada, con discursos de los principales dirigentes de las organizaciones.
Los principales reclamos son paritarias sin techo; reincorporación de los trabajadores despedidos; fin de la precarización laboral en el Estado con el pase a planta permanente; rechazo a la judicialización de la protesta social y defensa del sistema previsional con 82% móvil para los jubilados.
"Además de la marcha a Plaza de Mayo, habrá movilizaciones en todas las capitales provinciales del país", detalló el secretario de ATE, Hugo Godoy, al tiempo que aclaró que la jornada no incluirá piquetes o cortes de calles y autopistas.
En ese marco, autoridades del Ministerio de Seguridad convocaron para hoy a los representantes de las organizaciones gremiales que se movilizarán con el objetivo de adecuar la protesta al nuevo protocolo para manifestaciones.
El ministerio que conduce Patricia Bullrich emitió un comunicado en el que indicó que el objetivo de la convocatoria es "dialogar y analizar el recorrido que realizarán ATE y las demás organizaciones sociales involucradas" que participarán de las manifestaciones de protesta en contra de los despidos en la administración pública.
La reunión está convocada para hoy a las 18 "con el objetivo de atender con antelación la manifestación del día miércoles" en la sede de la cartera ubicada en Gelly y Obes al 2200 en la Ciudad de Buenos Aires.
"Entendemos necesario que la ciudadanía pueda estar al tanto, con antelación, de la traza que tomarán las protestas, en cada uno de los puntos del país en el que se desarrolle", sostuvieron.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...