Agarrados de las manitos, unos con otros para no perderse, y como todos los años, bajo un calor agobiante, unos 7.000 niños y niñas de más de 50 salas de nivel Inicial de la ciudad y del Valle de Lerma honraron ayer por la tarde al Señor y la Virgen del Milagro. El Milagrito salteño fue una gran fiesta en la que los pequeños cantaron, bailaron y rezaron.
Entre la multitud inocente había un grupo de 80 niñitos de 2, 3 y 4 años de la sala Ángel de la Guarda que funciona en el barrio Lamadrid, en la zona norte de la ciudad. Todos con sus alitas blancas se ganaron la atención de la gente que se enternecía al verlos pasar. La docente responsable, Estela Aparicio, contó que los papás confeccionaron las alas y el jardín les regaló las gorritas celestes con caritas. "Los chicos están muy contentos; la fiesta es de ellos. Nos preparamos con anticipación y también trajimos nuestras propias imágenes", dijo.

Embed

Este año, a diferencia de otros, el grupo "Compas 7" que utiliza instrumentos musicales latinoamericanos le puso ritmo a la jornada. La conducción amena y el carisma del sacerdote Sergio Chauque también mantuvo entretenidos a los niños que hasta se pusieron a contar cuántos rayos tienen el Señor y la Virgen.
En cuclillas o sentados con los pies cruzados, los pequeños disfrutaron de una obra de teatro sobre la parábola del buen samaritano, a través de la cual la Iglesia intentó explicarles el significado del término "prójimo" y la importancia de cuidarnos unos a otros. Al final de la presentación, todos corearon: "Ama al Señor con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu alma y ama a tu prójimo como a ti mismo".
La procesión de los niños fue alrededor de la plaza 9 de Julio. Un cordón de vallas separaba a los padres ansiosos que trataban de no perder de vista a sus hijos y también de retratar el momento con las cámaras de sus celulares. Mientras caminaban los pequeños, cantaban alegremente en compañía de sus docentes que, a la vez, estaban atentas de que los chicos beban agua.
En la fiesta también estuvieron unos muñecos que hicieron de Jesús, María, Madre Teresa de Calcuta, el papa Francisco y San Francisco de Asís. Todos fueron aclamados. El padre Chauque le puso su impronta y se sacó selfies con los niños, los muñecos y las imágenes.
El sacerdote Francisco Ajaya destacó que "el Milagrito se caracteriza por la sencillez y espontaneidad que tienen los niños y que, justamente, nos falta a los adultos".
Benjamín López concurre al jardín de la escuela Miguel de Cervantes Saavedra, en villa Lavalle y, al igual que todos los niños, despidió con su gorrita las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro. "Me gustó mucho el Milagrito", dijo tímidamente.
Valentín Ramírez también realiza el jardín, pero en el colegio salesiano Ángel Zerda. Natalia Padilla, su mamá, admitió que el niño no entendía mucho de qué se trataba, pero que igual estaba entusiasmado porque pudo cantar las canciones que le enseñó la señorita en el último tiempo.

Hoy, el Milagro juvenil

Con el lema "El milagro sos vos. Creelo, vivilo y compartilo" se realizará la octava edición del milagro juvenil hoy, a las 14, en el Colegio Santa Rosa de Viterbo ubicado en La Rioja 658.
La jornada contará con la presencia de tres disertantes, quienes brindarán charlas sobre: adicciones, familia y liderazgo social. La temática del liderazgo estará a cargo de Leandro Flocco (Frente Joven) bajo el nombre "¿Quién no ama lo heroico y lo difícil?". Jaime Grondona (Grupo Sólido) disertará sobre familia bajo el lema "Cambiemos el mundo ­Empecemos por casa!". Finalmente, el espacio de adicciones, será un lugar para pensar juntos: "Drogarse, ¿para qué?", a cargo del reconocido doctor Alfredo Miroli.
El evento juvenil finalizará con la tradicional peregrinación de los jóvenes hacia la Catedral Basílica, por calle Buenos Aires, donde se efectuará la misa de clausura del Milagro Juvenil 2016. La celebración eucarística será a las 20.30. Para la movilización se espera alrededor de 3.000 jóvenes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora