La danesa Anja Ringgren Loven, integrante de una ONG, encontró hace dos meses al pequeño Hope en un estado de total desnutrición a principios de año y le dio agua antes de llevarlo al hospital en Nigeria. Loven, es la fundadora de la organización African Children's Aid Education and Development Foundation y declaró que "su situación es estable ahora. Ya toma solo los alimentos y responde a la medicación. Ahora puede sentarse y sonreír. Es un chico fuerte".
El pequeño fue bautizado con el nombre de "Hope" tras ser hallado el 31 de enero en una calle de Nigeria. La joven activista encontró al niño desnudo y con los huesos sobresaliendo, producto de la desnutrición. Lo llevó al hospital, le quitaron los parásitos del estómago y recibió transfusiones diarias mientras le daban una dieta especial para recuperar su salud.
Un dato sorprendió a los trabajadores de la ONG, el niño no estaba famélico por vivir en extrema pobreza o estar perdido, sino porque sus padres lo abandonaron convencidos de que el niño era un brujo. La ONG pidió ayuda para Hope y dos días después del pedido recibió un millón de dólares en donaciones de todas partes del mundo. "Con todo este dinero, además de dar a Hope el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a más niños de la tortura", dijo Loven.
"Hope" es "Esperanza" en inglés, y sin dudas la milagrosa mejoría del pequeño hace honor a su nombre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


alexia lopez
alexia lopez · Hace 8 meses

DIOS BENDIGA ANJA Y SU ONG!!!!!!!!!!!!!!!!DIOS BENDIGA A ESTAS PERSONAS QUE SON ESPERANZA HECHA REALIDAD....DIOS BENDIGA ESTA OBRA!!!!!! GRACIAS ANJA!!!!! MUCHAS GRACIAS


Se está leyendo ahora