Juan Manuel Sánchez está ansioso de que llegue el 14 de septiembre para empezar su peregrinación, que realiza desde hace 13 años, desde General Güemes hasta la ciudad.
"Camino para agradecer por la vida de mi sobrina Bárbara del Milagro Figueroa. Ella está hoy, muy bien, y me acompaña junto con mis hermanos y el resto de mi familia", le contó a El Tribuno Juan Manuel, de 42 años.
Él se puso en las manos y en la voluntad del Señor y Virgen del Milagro cuando, hace 13 años, su sobrina se cayó de la ventana, se golpeó la cabeza y empezó a convulsionar. "Fue algo muy shockeante. Recuerdo que cuando me enteré ya las habían trasladado a mi hermana y a mi sobrina al Hospital de Niños de Salta. Yo pedí permiso en el trabajo y me puse a hacer dedo para llegar hasta la ciudad. Estaba desesperado. Sabía que mi hermana estaba igual. Además ella era mamá primeriza", relató el hombre.
Cuando logró que una familia lo levantara en la ruta y lo acercara a la ciudad, se aproximaba el inicio de la fiesta del Milagro. Era común que se hablara de los patronos de la ciudad ante cualquier charla. "Me acuerdo que esta familia me dijo que le rezara al Señor y a la Virgen del Milagro. Yo lloraba porque estaba asustado. Y ahí fue que con todas mis fuerzas le pedí a mis patronos por la salud de Barbarita".
La pequeña, de a poco, mejoró en su estado de salud y superó la crisis. Ante esta revelación Juan Manuel ese mismo año inició su peregrinación junto al padre Ángel, de la ciudad de General Güemes.
"Desde ese año y hasta ahora nunca dejé de caminar, como una forma de agradecimiento. Hace cuatro años que mi sobrina nos acompaña. Ella ahora tiene 15 y está muy bien", contó el hombre.
Para la familia Figureroa hoy se inicia un período de mucha emoción. También de renovación de la fe y de agradecimiento por la misericordia recibida. "Estamos ansiosos de iniciar la novena, pero sobre todo de empezar la peregrinación. Tenemos todo preparado. Es algo muy emocionante llegar juntos a los pies del Señor y la Virgen", aseguró.
Juan Manuel este año quiere pedir por la juventud de Salta y la salud de los abuelos a los que cuida en los geriátricos donde día a día se topa con el ávido deseo de alcanzar la salud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora