El mínimo no imponible del impuesto a las ganancias pasará a 30 mil pesos, retroactivo al primero de enero último, cifra que representa más de un 160 % de aumento con relación al nivel anterior, anunció ayer el presidente Mauricio Macri.
Además, el jefe de Estado anticipó que se ampliará el régimen de asignaciones familiares, para que incluya a 1,2 millones de chicos.
"Es un paso adelante para generar justicia", destacó Macri, al encabezar un acto en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.
A su criterio, "es estricta justicia que aquellos que ganaban 21.300 pesos, cobren 26.600 pesos netos y retroactivo al 1 de enero".
El anuncio del Gobierno implica que el mínimo no imponible de Ganancias subirá a 30.000 pesos brutos para asalariados que estén casados con dos hijos y a $ 22.700 para los solteros.
Al mismo tiempo, la medida dejaría sin efecto el decreto presidencial 1242/13, que estableció que no pagarán el impuesto aquellos trabajadores en relación de dependencia que hasta agosto de 1013 cobraban con una remuneración bruta por debajo de los $ 15.000 brutos.
Por consiguiente, se espera que un número significativo de asalariados que habían quedado fuera del alcance del gravamen gracias a aquella decisión fiscal del Gobierno anterior ahora comiencen a pagar el impuesto.
El Presidente aseguró que el Gobierno está "comprometido en reducir la inflación", y pidió "responsabilidad" a gobernadores y dirigentes sindicales.
"Estamos comprometidos en reducir la inflación con la mayor velocidad posible, porque afecta nuestra capacidad de crecimiento y el poder adquisitivo de nuestra gente", sostuvo el jefe de Estado.
Y añadió: "Nos toca resolver problemas históricos. Tenemos que decir la verdad, sin pensar en sacar ventajas".
"Espero que en el Congreso de la Nación podamos ahondar el cambió del debate y diálogo para ir mejorando y dar dinámica al crecimiento de nuestro país", enfatizó.
Asimismo, agregó: "los que nos tiene que unir ahora es la responsabilidad".
También, indicó que "más allá de estas medidas a conciencia del momento que vivimos y el pésimo nivel histórico de déficit fiscal que recibimos la Argentina, lo importante es que hayamos entendido que somos un equipo más allá de los distintos partidos y todos juntos tenemos que dar respuesta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...