El mínimo no imponible del impuesto a las ganancias pasará a 30 mil pesos, retroactivo al primero de enero último, cifra que representa más de un 160 % de aumento con relación al nivel anterior, anunció ayer el presidente Mauricio Macri.
Además, el jefe de Estado anticipó que se ampliará el régimen de asignaciones familiares, para que incluya a 1,2 millones de chicos.
"Es un paso adelante para generar justicia", destacó Macri, al encabezar un acto en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.
A su criterio, "es estricta justicia que aquellos que ganaban 21.300 pesos, cobren 26.600 pesos netos y retroactivo al 1 de enero".
El anuncio del Gobierno implica que el mínimo no imponible de Ganancias subirá a 30.000 pesos brutos para asalariados que estén casados con dos hijos y a $ 22.700 para los solteros.
Al mismo tiempo, la medida dejaría sin efecto el decreto presidencial 1242/13, que estableció que no pagarán el impuesto aquellos trabajadores en relación de dependencia que hasta agosto de 1013 cobraban con una remuneración bruta por debajo de los $ 15.000 brutos.
Por consiguiente, se espera que un número significativo de asalariados que habían quedado fuera del alcance del gravamen gracias a aquella decisión fiscal del Gobierno anterior ahora comiencen a pagar el impuesto.
El Presidente aseguró que el Gobierno está "comprometido en reducir la inflación", y pidió "responsabilidad" a gobernadores y dirigentes sindicales.
"Estamos comprometidos en reducir la inflación con la mayor velocidad posible, porque afecta nuestra capacidad de crecimiento y el poder adquisitivo de nuestra gente", sostuvo el jefe de Estado.
Y añadió: "Nos toca resolver problemas históricos. Tenemos que decir la verdad, sin pensar en sacar ventajas".
"Espero que en el Congreso de la Nación podamos ahondar el cambió del debate y diálogo para ir mejorando y dar dinámica al crecimiento de nuestro país", enfatizó.
Asimismo, agregó: "los que nos tiene que unir ahora es la responsabilidad".
También, indicó que "más allá de estas medidas a conciencia del momento que vivimos y el pésimo nivel histórico de déficit fiscal que recibimos la Argentina, lo importante es que hayamos entendido que somos un equipo más allá de los distintos partidos y todos juntos tenemos que dar respuesta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 10 meses

Che, manga de desgraciados, pongan bien el título e informen correctamente. EL PISO EN 30.000 ES PARA LOS CASADOS CON DOS HIJOS, MIENTRAS QUE LOS SOLTEROS PAGAN DESDE LOS 22.600 PESOS ¡¡¡¡¡ informen bien !!!

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): . SUBA DE ELECTRICIDAD . SUBA DE TRANSPORTE . SUBA DE COMBUSTIBLE (NAFTA, GASOIL,...) . SUBA DE TELEFONIA MOVIL . SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) . SUBA DE COMESTIBLES BASICOS . SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) . IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) . TECHO A LAS PARITARIAS DE HASTA EL 24 % O 25 % (MEDIDA nuevamente puesta EN MARCHA) . DESPIDOS MASIVOS . QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} . NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y RECIBAS LO QUE MERECES (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 10 meses

Seguimos en la misma de siempre. ¡No hay políticas de Estado! ( a menos que la politica de Estado sea "somos gobierno, robemos lo mas que podamos") Sino como se entiende que diga el pardejon procesado que esto beneficia a todo el pueblo argentino cuando sòlo salieron del impuesto 180.000 personas y otras miles mas aportaran menos. Dijo el pardejón que esto le cuesta al País 50.000 millones de pesos. ¿ adivinen de donde saldrà toda esa plata?. ¿ adivinen quien pagarà la fiesta de unos pocos?, porque yo creo que en esos $50.000 mil millones están incluidos los $26.000 mil millones que le van a dar al los gremios por intermedio de las Obras Sociales. Felicidades a todos lo que estan en el, y por el cambio. ¡boludos!

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 10 meses

vean la letra chica del pro, empecemos que sólo el 2% paga impuesto a las ganancias el resto mirá por TN y aplauden como el pro siempre beneficia al que más gana, la clase media y pobres sigan participando, incluidos los tilingos con dos mangos que se sienten oligarquía

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 10 meses

¡¡¡ que rep... joden con esta cortina de humo, si todos sabemos que este impuesto a las ganancias sólo gravita en menos del diez por ciento (19%) de la clase trabajadora y no tiene ninguna relevancia con el grueso de los laburantes argentinos !!! hay que ser hdmp para darle tanta prensa a este anuncio pelot...