*

El sábado pasado, 31 de diciembre, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación compartieron en las redes un mensaje de fin de año que desató una polémica inesperada: el flyer compartido tiene la imagen de un mapa de la RepúblicaArgentinaen el que no aparecen las IslasMalvinas, las Islas del Atlántico Sur ni al territorio Antártico Argentino.

Desde el gobierno salieron a pedir disculpas por lo sucedido con un tuit en el que hablan sobre el "error del departamento de diseño"; sin embargo la ex embajadora en elReino Unido,Alicia Castro, habló con Radio 10 y mostró su indignación al respecto.

"Estoy consternada tras ver un mapa mutilado, eso generalmente lo hacen los británicos, no vi ningún gobierno que publique un mapa sinMalvinas", señaló Castro para luego agregar: "No ponerlas en un mapa oficial pone en riesgo nuestro reclamo de soberanía".

desarr.jpg

En medio de las conversaciones que tiene la administración del presidenteMauricio Macripara mejorar las relaciones bilaterales aunque sin dejar a un lado el reclamo por las tierras, la ex funcionaria nacional advirtió que a su entender la cartera conducida por la ministraCarolina Stanley"se puso del lado de los apropiadores".

"Esto tiene que ver con una política de desmalvinización. Esto ofende a los argentinos en genera, es territorio en disputa", dijo Castro.

Asimismo, la ex embajadora opinó sobre los nuevos acuerdos entre ambos países, entre ellos la reanudación de vuelos, y aseveró: ""Yo fui embajadora por 4 años y puedo dar fe que eldocumentoque firmaron en septiembre les allanó el camino para explotar petróleo. Hicieron un pésimo acuerdo. No tienen ningún beneficio para la Argentina ni para el diálogo con los isleños".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...