El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que se están llevando adelante medidas reglamentarias ante los hechos de discriminación que implican al docente Carlos Paz, quien fuera además defensor del pueblo de Cerrillos, por causa de sus expresiones discriminatorias publicadas en medios de comunicación y redes sociales, según publicó hoy el sitio Informatevalle. Desde prensa del ministerio confirmaron la noticia a El Tribuno.
A través de un dictamen del área jurídica se ordenó la investigación por sumario, por considerarse que la conducta del docente fue antijurídica y denota incumplimiento de su deber como educador. El dictamen obedece al cumplimiento de las normas vigentes en la Constitución Nacional, Provincial y los Tratados Internacionales. Además los principios están contemplados en la Ley 6.830 del Estatuto del Educador y el Decreto Nº 586/73 del Reglamento General de Establecimientos dependientes de la Dirección General de Enseñanza Media, Técnica y Superior de la Provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 3 meses

Independientemente de lo que cada cual piense de los judíos, (que los debe haber buenos, regulares y malos, como los de cualquier otra raza), me llaman la atención la falta de pruebas concretas de que el autor sea quien niega serlo y la inusitada velocidad con que la burrocracia habitual se viene moviendo para salvar la presunta "afrenta".

DANIEL PATRIK
DANIEL PATRIK · Hace 3 meses

EL PROFESOR NO DIJO NADA INCORRECTO, AL CONTRARIO MUESTRA A SUS ALUMNOS QUE SE DEBE DECIR LA VERDAD, CUAL VERDAD???QUE EL ESTADO JUDIO COMETE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD A DIARIO CONTRA LOS CIVILES PALESTINOS. POR QUE LO SANCIONAN??????, EL FUE MUY CLARO, SE REFIRIO A LAS ATROCIDADES QUE COMETEN LOS JUDIOS EN PALESTINA AL DEJARLOS SIN AGUA, BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS, ETC. A ESTE DOCENTE EL MINISTERIO DEBERIA PREMIARLO DARLE OTRO CARGO, AUMENTO DE SUELDO, DEBERIA SER DIRECTOR DE ESCUELA. FUE MUY COHERENTE Y SINCERO Y LES ENSEÑO A SUS ALUMNOS A DECIR LA VERDAD. LOS DEL MINISTERIO DEBERÍAN AUTO SANCIONARSE PUES LES ENSEÑAN A LOS NIÑOS ALUMNOS A QUE SEAN MENTIROSOS Y CALLEN FRENTE A LA INJUSTICIA.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 3 meses

QUE MIERDA TIENE QUE VER QUE EL ESTADO DE ISRAEL HAGA LO QUE HACE Y DECIR JUDIO DE MIERDA A UN ARGENTINO QUE PROFESA LA FE JUDIA.

Yuri Kadeev
Yuri Kadeev · Hace 3 meses

Todas nacionalidades son iguales. Ninguna es peor o mejor. Si quieres que te respetan respeta a otros. Pero en este caso particular no esta probado que este docente escribo el comentario. Facebook es algo demasiado vulnerable. Cualquiera podria hackear a la cuenta del docente. Carlos Paz debe hacer 2 cosas: 1) eliminar el comentario polemico. 2) poner otro, donde expresa claramente su opiñon de los judios. Y si esta opiñon no esta contra reglas de educaciòn, no deben a dispedirle a el.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 3 meses

Estos judíos de mierda como los bolivianos de mierda cobran por terrorismo de estado o planes sociales, dinero que sale de mi trabajo.

Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 3 meses

Nadie habla de discriminación cuando se trata de bolivianos, turcos, tanos, gallegos, paraguayos de mierda. Sigan con estas manifestaciones pro-judíos y se acentuará el odio antisemita.


Se está leyendo ahora