El ministro de Justicia, Germán Garavano, mantuvo esta tarde una reunión con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Tal como viene manifestando el Ejecutivo, se le solicitó nuevamente la renuncia aunque la jefa de fiscales ratificó su intención de continuar.
Garavano dijo que debería "dar un paso al costado", pero la jefa de los fiscales le ratificó su intención de continuar al frente del organismo. Así lo indicaron a NA fuentes de la cartera judicial luego del encuentro protocolar y "ameno" que mantuvieron en la sede de la Procuración.
Sin embargo, fuentes de la Procuración habrían indicado que durante el encuentro no se abordó el tema de la continuidad de la jefa de los fiscales en el cargo y que, en cambio, dialogaron sobre la decisión del Ejecutivo de suspender la implementación de nuevo Código Procesal Penal de la Nación, cuyo inicio había sido previsto por el Congreso para el 1 de marzo de 2016 en la justicia nacional de la ciudad de Buenos Aires. Además, conversaron sobre los pasos a seguir para diagramar un nuevo proceso de puesta en funcionamiento del sistema acusatorio.
Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora